fbpx

Dile adiós a tu piso de estudiantes

Si ha llegado el momento de dejar atrás tu piso de estudiante, es tiempo de planificar una mudanza de estudiantes. Seguro que durante tus años de universidad llegaste a acumular una gran variedad de pertenencias, algunas de mucha utilidad y otras de mucho valor sentimental. Sin embargo, nadie sabe realmente lo que tiene hasta que debe comenzar a empaquetarlo todo para mudarse a un nuevo piso.

Aspectos que debes tener en cuenta para mudarte

Mudarse a un nuevo piso puede ser un reto emocionante que genera muchas expectativas. Serán los nuevos compañeros de cuarto y vecinos, un nuevo vecindario y la oportunidad de decorar tu espacio adaptado a tus gustos y preferencias.

No obstante, ningún proceso de mudanza es fácil y sencillo. De acuerdo con expertos en el sector, la clave del éxito de una mudanza se encuentra en su planificación y organización. Por esta razón, a continuación se presenta una breve lista con algunos consejos sobre mudanza que, definitivamente, no puedes ignorar:

Empaquetar con tiempo

Si hay algo que puede entorpecer el traslado a un nuevo hogar, es dejar todo para el último día. 

En el peor de los casos, el transporte de la mudanza llega antes de que muchas personas terminen de guardarlo. No tener tiempo suficiente para preparar hará que todo se vuelva más caótico, desordenado y estresante.

Según los expertos del sector, lo más recomendable es que comiences a prepararte, al menos, cinco o siete días antes de la mudanza. Este tiempo es el más acertado para evitar vivir un par de semanas entre cajas y con todas tus pertenencias empaquetadas. 

Sincérate con tus objetos y pertenencias

A menos que te mudes a un nuevo piso con una extensión más que considerable, lo más probable es que debas deshacerte de ciertas cosas muy viejas o de poca utilidad.

Una mudanza es el momento perfecto para dar o tirar a la basura aquellas pertenencias que ya no necesitas, no te hacen falta o están en malas condiciones. La mejor forma de tomar esta difícil decisión es ser sincero contigo mismo: evalúa si cada objeto lo tienes porque lo usas con regularidad o porque tiene un valor sentimental.

Empaqueta de forma organizada

Uno de los peores errores que cometen algunas personas al momento de mudarse es empaquetar sin sentido, distintos artículos y objetos en una sola caja. 

De acuerdo a cómo empaques tus cosas, instalarte en tu nuevo piso será más o menos fácil y rápido. Para facilitar tu futura instalación, coloca en las cajas artículos de acuerdo a sus características, áreas y funciones. 

Por ejemplo, organiza todos los artículos de baño en una sola caja, así como los artículos de tu escritorio o de tu habitación. Después de todo, no querrás pasar todo un día en tu nuevo piso buscando tu cepillo de dientes entre las cajas.

No olvides utilizar etiquetas en tus cajas

Una vez hayas categorizado y guardado tus cosas en las cajas, el siguiente paso será etiquetar. Las etiquetas se convertirán en tu aliado más eficiente.

Aunque a primera vista parece una simple etiqueta, al etiquetar el contenido de las cajas estarás apostando por un práctico sistema de seguimiento de tus objetos. De esta manera, no tendrás que abrir todas las cajas para encontrar un objeto específico.

Si deseas tener mayor control sobre tus pertenencias, también puedes hacer una lista de verificación, que contenga información de referencia sobre el contenido de cada caja.

Desempaqueta las cajas con tiempo y de forma organizada

Al llegar a tu nuevo piso, es probable que vivas una gran variedad de emociones: tristeza por dejar tu piso de estudiante atrás, emoción y alegría por tu nuevo hogar, y algo de agobio o ansiedad por tener todas tus cosas dentro de las cajas.

De acuerdo con especialistas de la organización del hogar, lo mejor es tomar todo con calma. Respira profundamente y comienza a crear un plan para deshacer todo poco a poco, con metas organizativas realistas.

Mudarse de un piso de estudiantes puede ser un proceso agotador física y emocionalmente. Pero si organizas la mudanza con tiempo y guardas tus pertenencias de forma eficiente en cajas, ¡convertirás tu mudanza en un proceso fácil y sencillo! 

Cuenta con profesionales

Esto es algo sobre lo que queremos hacer mucho hincapié. Y es que no es sencilla esta labor. De ahí la importancia de poder tener a tu disposición un conjunto de personas como las de Bluespace.

Un equipo de personas que van a estudiar tu situación para poder proporcionarte ese espacio adicional que necesitas. Con una gran relación calidad-precio vas a poder disponer de un espacio que se adapta a tus necesidades y que va a estar accesible en cualquier momento.

Un alivio y un respiro en un proceso que no tiene por qué suponer un trance traumático en ningún momento.

Post recientes