fbpx

Mudanza a un piso de estudiantes

La universidad es una de las etapas más bonitas. No obstante, muchos jóvenes deben afrontar un gran reto antes de iniciar su vida universitaria: la mudanza a un piso de estudiantes. Pero, ¡que no cunda el pánico! En este post, descubrirás consejos muy útiles para hacer de tu mudanza, una de las experiencias más fáciles, divertidas y gratas de recordar.

Nadie ha dicho que comenzar la vida universitaria es sencillo. Desafortunadamente, después de las solicitudes de acceso, pruebas y entrevistas, comienza un importante reto para todos los jóvenes. Empaquetar sus vidas en cajas e iniciar la mudanza a un piso de estudiantes.

¿Cómo organizar la mudanza a un piso de estudiantes?

Muchos jóvenes toman la mudanza a la ligera y, después de unas horas empaquetando, pueden surgir grandes dudas: ¿qué dejar en casa y qué llevar? ¿Cómo organizar la mudanza?

Uno de los trucos más útiles para afrontar una mudanza a un piso de estudiantes es delimitar lo necesario e indispensable (aquellas cosas u objetos que no puedan comprarse fácilmente en otro lugar), de aquellas otras que no son indispensables. De esta manera, será mucho más sencillo organizar y ordenar las pertenencias en el nuevo espacio.

Seleccionar las pertenencias imprescindibles y ordenar

No puede existir mudanza a un piso de estudiantes si no hay nada que llevar ¿cierto? Entonces, el primer paso será elegir aquellas pertenencias que necesitarás apenas inicien las clases. En la mayoría de los casos, los pisos estudiantiles están llenos de cosas, por lo que es fundamental llevar consigo sólo lo esencial.

Por otra parte, a nadie le gusta pasar demasiadas horas haciendo una mudanza. Así que es importante empaquetar las pertenencias de forma condensada, en cajas o maletas,  con el objetivo de hacer el menor número de viajes posible.

Además, un truco que te ayudará una vez comiences a instalarte en tu piso de estudiantes, será colocar etiquetas a las cajas y contenedores, y empaquetar todos tus artículos juntos de acuerdo a su categoría: las cosas de baño en una caja, los libros en otra, el ordenador y otros elementos tecnológicos en otra aparte,  y así consecutivamente.

Pide ayuda para hacer la mudanza

Independientemente de si se trata de una mudanza a un piso de estudiantes o al primer piso con tu pareja, la transición de un hogar a otro se puede sobrellevar más fácilmente si se cuenta con la ayuda de otras personas.

Pídeles una mano a tus amigos o familiares para cargar cajas o mover muebles. Además, esta actividad puede ser un bonito momento para despedirse temporalmente de esas personas queridas.

Recopila los artículos esenciales

Por más que se cuente con la ayuda de familiares o amigos, una mudanza puede ser una experiencia agotadora física y emocionalmente. Por esta razón, muy pocas personas comienzan a instalarse inmediatamente. Pensando en tu comodidad, un truco muy utilizado es preparar una maleta o caja con artículos y productos necesarios para pasar las primeras dos noches.

Maximizar el uso del espacio

Los pisos de estudiantes suelen tener problemas de espacio. No obstante, considera dentro de tu lista de compra, herramientas como un organizador de zapatos, un perchero, un juego de estantes, un conjunto de cajas, entre otras. Cada espacio cuenta, y en Internet es posible conseguir una gran variedad de ideas para optimizar el espacio de tu habitación.

La decoración es el último paso

Uno de los errores más comunes entre las personas que organizan una mudanza a un piso de estudiantes es empezar la instalación en un nuevo hogar decorando o trabajando la parte estética.

Una mudanza eficiente y eficaz debe comenzar por las cosas de mayor tamaño como la cama, un escritorio, una estantería o mesa de la TV. Una vez que estos tipos de muebles estén en el lugar más conveniente que permita un flujo sin problemas, será el momento de apostar por la creatividad y decorar a tus gustos, necesidad o preferencias.

Bluespace te ayuda en todo lo que necesites

Sabemos que todo este proceso puede que no sea sencillo. Más que nada porque puede darse el caso de que no dispongas de todo el espacio de almacenaje que te gustaría. Pues bien, tenemos que decirte que no hay problema ya que en Bluespace vas a poder encontrar ese espacio que quieres.

  • No importa la superficie del mismo. Tenemos el espacio que mejor se adapta a tus necesidades.
  • Pleno acceso en cualquier momento del día para que siempre puedas disponer de tus pertenencias.
  • Con las mejores condiciones de seguridad para que tus posesiones estén a buen recaudo.
Post recientes