¡Prepárate para la llegada de Halloween!

¡Halloween está a la vuelta de la esquina! Brujas, fantasmas, calabazas y golosinas serán protagonistas durante unas horas. Es hora de pensar cómo vas a convertir tu casa en la más divertida y terrorífica. Si este año estás en modo reciclaje, saca la decoración y disfraces de años anteriores y piensa en nuevas ideas para reutilizarlos. Si no encuentras inspiración, aquí tienes una serie de ideas divertidas y originales.

Tips de reciclaje decorativo y disfraces para Halloween

Aunque la creencia popular la ha convertido en una leyenda estadounidense, en realidad nació en Irlanda. Allí se conocía como Samhain o “final de verano”. Según las tradiciones celtas, la noche del 31 de octubre los espíritus de los muertos volvían al mundo de los vivos. Por ello, los antiguos celtas se disfrazaban y encendían hogueras para ahuyentar a los espíritus malignos.

Siglos después, los inmigrantes irlandeses que llegaron a Estados Unidos siguieron celebrando esta festividad. Con el catolicismo, la celebración pagana se cristianizó y pasó a llamarse “Víspera de Todos los Santos”. Su traducción en inglés, All Hallow´s Eve, derivaría finalmente en Halloween. 

Como es una tradición que nunca pasa de moda, siempre puedes reutilizar todos los productos y adornos que tengas guardados de otros años en tus trasteros. Con Bluespace encuentras un lugar adecuado para conservarlos durante años.

Guirnaldas caseras fantasmales

Las guirnaldas colgando del techo y de las paredes no pueden faltar aquí.  Una actividad perfecta para hacer en familia una tarde aburrida. Haz una larga tira de papel y pliégala en forma de acordeón. Dibuja un fantasma y recorta la silueta dejando unidas las manos. Los más pequeños de casa pueden personalizarlas y pintarlas, son ideales para la decoración de halloween.

Lápidas de cartón

Las cajas de cartón son un elemento imprescindible para las manualidades de Halloween. Puedes reciclarlas convirtiéndolas en lápidas originales. Dibuja la forma en la caja y recórtala. Píntala a tu gusto y añade telarañas caseras y otros complementos decorativos.

Linternas de Halloween

Si en alguna caja guardada en tu trastero de Bluespace tienes botes o tarros de cristal, pueden convertirse en espeluznantes linternas. Decora el exterior del tarro con papeles color naranja de seda pegados con cola. Añade unos amenazadores ojos y boca de calabaza. Coloca velas led o velas normales en el interior del tarro y ya tienes luz inquietante de Halloween.

Paredes góticas

Para crear una atmósfera tenebrosa, nada mejor que decorar las paredes del salón con murciélagos y fantasmas. Recorta las figuras y píntalas. Después, puedes pegarlas creando composiciones por toda la pared.

Disfraces reciclados

Ahorrar dinero reciclando disfraces antiguos o rebuscando en los armarios prendas que ya no usas es un plan perfecto. Haz una búsqueda de ropa blanca y negra. Un par de pelucas negras, algo de maquillaje casero y ya tienes disfraces de La familia Addams para todos.

Siguiendo con familias televisivas, otra idea para reciclar ropa que ya no usas. Los trajes antiguos y pasados de moda también pueden ser la base de un disfraz original para convertir a todos en La familia Monster. Trajes de chaqueta, vestidos de otras épocas… Añadiendo un poco de maquillaje, el resultado puede ser brutal.

Otra opción muy creativa es usar cajas de cartón recicladas para hacer disfraces de robot. Además, es otra actividad ideal para hacer en familia. Se pueden pintar y decorar de mil formas. ¡El resultado es sensacional!

Las sábanas blancas gastadas son un clásico para disfraces de fantasmas, puedes pintarlas o añadir complementos como sombreros u otras prendas para darles un toque personalizado.

Como ves, las ideas para decorar en Halloween son ilimitadas. Después, guarda la decoración y el disfraz de halloween en tu Bluespace. En Bluespace disponemos del espacio que necesitas para que tus pertenencias estén seguras.

¡Disfruta del espacio al mejor precio!

Recommended Posts