Sácale el máximo partido a un salón pequeño - Bluespace ES
Llama gratis al
900 250 900
de lunes a domingo
Te llamamos ahora
Te llamamos ahora
Al pulsar aceptas la política de privacidad de Bluespace
o llámanos gratis al 900 250 900

Cada día son más las personas (sobre todo los jóvenes o estudiantes) los que optan por inmuebles de un tamaño reducido. Una alternativa que tiene una gran cantidad de ventajas pero que, si hablamos de espacio, puede llegar a ser un problema

Sin embargo, si aplicamos algunas técnicas de aprovechamiento del espacio, estos inmuebles pueden llegar a ser verdaderas joyas. Solo hay que tener un poco de paciencia y saber que al igual que eres capaz de ordenar tus disfraces o de sacar espacio en un dormitorio pequeño, también serás capaz de hacerlo en tu salón.

salon

5 consejos para aprovechar el espacio de salones pequeños

Aunque cada salón es único, existen algunas pautas que si las sabemos aplicar, surtirán el efecto deseado. Solo tenemos que aplicarlas con paciencia y cambiar la perspectiva.

El mobiliario tiene que ser sencillo

Cuando de lo que se trata es de ahorrar espacio, tienes que tener en cuenta que de nada sirve hacer uso de muebles complejos. Cierto es que pueden resultar muy atractivos. De eso no hay ninguna duda. Sin embargo, lo más normal es que ocupen un espacio que, sencillamente, no tienes.

En consecuencia, nada mejor que adquirir muebles con líneas sencillas. Con líneas que, a ser posible, sean rectas en su totalidad. Y todo ello teniendo en cuenta que menos es más. Es mejor poseer un único mueble que varios pequeños, los cuales, no harán otra cosa que ocupar un espacio que podrías dedicar a otro elemento de tu salón.

Muebles multifuncionales

Llenar de muebles un salón pequeño no nos va a aportar nada. Por eso siempre hay que apostar por aquellos muebles que puedan cumplir varias funciones de manera simultánea.

Si se dispone de un mueble que, por ejemplo, al mismo tiempo es una cama o se puede convertir en una mesa, será mucho más útil que si tenemos un mueble cuya única función sea poder reposar sobre él elementos decorativos.

Además,hay muchos fabricantes a día de hoy que apuestan por este tipo de mobiliario y el precio no supone un problema en ningún caso.

Aprovecha las paredes al máximo

Las paredes pueden ser tus mejores aliadas cuando se trata de aprovechar el espacio al máximo dentro de un salón que tenga unas dimensiones más bien pequeñas.

En estos casos podemos hacer pequeños nichos en ellas. De lo que se trata, y que conste que es una tendencia que está en pleno auge, es de fabricar huecos en ellas.

tips-paredes

Unos huecos que, como no podía ser de otro modo, se van a poder utilizar para todo lo que queramos. Ahora ya sí tendrás espacio para esos elementos decorativos que no sabías muy bien qué hacer con ellos.

El secreto de la iluminación

La iluminación es clave en cualquier estancia. Y este caso no es una excepción.

De hecho, nuestra experiencia nos dice que la mejor alternativa a la hora de escoger una buena iluminación en salones pequeños es utilizar lámparas o puntos de luz en el techo.

Tanto si te decantas por una o por otra opción, tienes que intentar que la luz sea blanca ya que aumenta la sensación de amplitud. Asimismo, tienes que evitar por todos los medios las lámparas de pie. Ocupan un gran espacio y, en realidad, no aportan nada al conjunto que no pueda aportar uno de los sistemas que ya hemos mencionado.

Bluespace como tu mejor aliado

Cierto es que ya hemos dado algunas pautas que pueden ser muy interesantes. Sin embargo, hay determinadas pertenencias de las que no nos vamos a deshacer pero que, por motivos varios, no vamos a poder ubicar en nuestro salón.

Una situación en la que Bluespace entra en juego. Y lo hace ofreciéndote ese espacio que no vas a poder obtener de ninguna otra manera. Un espacio, y un presupuesto, que se ajusta a tus necesidades. Un lugar muy cerca de ti, al que vas a poder acceder siempre que quieras y en el que vas a poder tener, en perfecto estado de conservación, todas tus pertenencias. Una solución que se podría decir que está hecha a tu medida.

Cerrar

Consigue un presupuesto inmediato
y un descuento de hasta un

Te llamamos ahora