febrero 2019 - Bluespace ES
Llama gratis al
900 250 900
de lunes a domingo
Te llamamos ahora
Te llamamos ahora
Al pulsar aceptas la política de privacidad de Bluespace
o llámanos gratis al 900 250 900

Qué hacer con los muebles que no encajan tras la mudanza

Cuando se realiza una mudanza son muchos los aspectos los que hay que tener en cuenta. Y no solo estamos hablando del embalaje o de la organización de la misma. Hablamos de esos pequeños detalles que pueden hacer que el proceso de mudanza sea todo un éxito o un fracaso.

Porque, ¿cuántas veces nos hemos encontrado con muebles que no encajan en el nuevo ambiente tal y como habíamos pensado? Seguramente, esto ocurre más de lo que nos gustaría.

Se trata de una realidad a la que hay que poner solución ya que puede llegar a ser muy frustrante. La solución pasa por algunas alternativas sencillas y, sobre todo, muy eficaces si se enfocan de la manera correcta.

Captura de pantalla 2019-02-21 a la(s) 10.17.34

 

4 consejos prácticos para las ocasiones en las que los muebles no encajan

Dentro de una mudanza, cada situación requiere de una actuación concreta. Sin embargo, creemos que dentro de este abanico de alternativas vas a poder encontrar alguna que se ajuste a lo que necesitas.

Oportunidad para renovar tu estilo durante la mudanza

Desde nuestro punto de vista, esta es una buena  opción que debes contemplar. Si hay algo de tu mobiliario que no encaja en tu nuevo inmueble, una buena idea puede ser restaurarlo. Puedes cambiar el color, el aspecto o incluso realizar algún corte o añadido.

En más de una ocasión te llevarás una grata sorpresa cuando observes que el mobiliario que parecía que ya no encajaba no solo sirve sino que se ajusta como un guante a tu nueva realidad.

Captura de pantalla 2019-02-21 a la(s) 10.19.16

¿Te has planteado utilizar un trastero Bluespace?

En las mudanzas hace falta claridad y orden. Dos aspectos que no nos van a proporcionar los muebles que no encajan. De ahí la necesidad, en muchos casos, de quitarlos de nuestra vista. Posteriormente se buscará la mejor solución. Mientras tanto, los trasteros son una buena alternativa.

Y es que en los trasteros vamos a poder encontrar el lugar ideal para que nuestro mobiliario no sufra ninguna clase de deterioro. Hay que destacar que en Bluespace se pueden encontrar trasteros del tamaño ideal para nosotros, con espacios flexibles, atención personalizada y todo lo necesario para que no tengamos que preocuparnos de nada durante nuestra mudanza.

Además, muchos trasteros incorporan sensores y mediciones constantes de temperatura y humedad, integran seguros que cubren los posibles percances que puedan suceder e incluso, en Bluespace, se puede contar con seguridad privada.

Todo para que nuestras pertenencias estén tal y como las dejamos, esperando el momento preciso para utilizarlas. De esta manera podremos olvidarnos del estrés que se le atribuye a las mudanzas e incluso disfrutaremos de ella.

Vender los muebles puede ser una buena opción

Esta es una alternativa que no debemos subestimar. Hay que tener presente que aquellos muebles que no nos encajen siempre pueden serles de utilidad a otras personas. Es más, incluso con una pequeña revisión de los mismos, les podemos sacar algo más de beneficio.

Lo mejor de todo esto es que a día de hoy existen muchas opciones para vender el mobiliario que no encaja en tu nuevo hogar. No solo en casi cualquier ciudad se pueden encontrar espacios físicos dedicados a este negocio, sino que en la red hay numerosos portales de venta de productos de segunda mano.

Captura de pantalla 2019-02-21 a la(s) 10.24.02

¿Qué tal en otra estancia que no sea la original?

Esto sucede en muchas ocasiones. Puede ser que los muebles no encajen en la estancia que estaban inicialmente, pero es posible que puedas reubicarlos y encuentres un lugar todavía mejor.

Por poner un ejemplo sencillo, podríamos decir que una mesa pequeña de una sala de estar no encaja en la nueva vivienda porque, sencillamente, no disponemos de este tipo de sala. Pero, ¿y si le buscamos ubicación en el salón? ¿O en una habitación?

Lo que queremos decir con esto es que nunca hay que subestimar las posibilidades de un determinado mobiliario. De hecho, si por algo se caracteriza el mundo de la decoración es que cada vez son más los estilos que no siguen unas pautas estrictas.

Dicho todo esto, merece la pena mencionar que no tienes porqué decantarte por una única medida para tu trastero Bluespace. Puedes escoger varias en función de la cantidad de muebles que no encajen en tu nueva vivienda. Verás que, gracias a ellos, no solo podrás resolver la situación sino que podrás observar que lo que parecía un problema irresoluble, no lo es en absoluto.

 

 

Consejos para empaquetar en una mudanza

Nuestra familia ha crecido, la vida cambia, hemos encontrado un piso más cerca del trabajo, nosotros cambiamos, antes nos encantaba vivir en pleno núcleo urbano y ahora preferimos una casita en las afueras. ¡Es hora de mudarse!

Tenemos en mente que una mudanza es una tarea que tiene que ser obligatoriamente tediosa y engorrosa de realizar. Pero en Bluespace sabemos que esto no tiene porqué ser así. Por norma general, son muchas las pertenencias que tenemos que trasladar, a veces una vida entera.

Por eso y  para hacer que todo este trance no acabe siendo un suplicio, vamos a poner sobre la mesa algunos consejos prácticos que se pueden utilizar a la hora de proceder al empaquetamiento de esos objetos que queremos llevar al nuevo inmueble. ¡Allá vamos!

6 consejos para que embalar tus pertenencias sea más sencillo

Ante una mudanza tienes dos posibilidades: contratar un servicio de profesionales en mudanzas o realizar la mudanza por tu parte. En cualquier caso, tendrás que decidir cómo vas a transportar todo aquello que tienes en casa.

Aunque probablemente puedes transportar tus pertenencias casi de cualquier forma, nuestra experiencia como expertos en mudanzas nos ha demostrado que la mejor forma es en cajas de cartón. Un elemento tan simple y a la vez tan resistente y fácil de manipular.

La elección de las cajas es clave

Quizás piensas que una caja es una caja y que son todas iguales, pero la realidad es muy distinta. De hecho, este consejo es de vital importancia ya que de lo que se trata es de escoger aquellas cajas que tengan una resistencia adecuada.

La clave a la hora de transportar objetos es seleccionar la caja ideal según el tamaño de los objetos a transportar y del peso de estos. Por lo tanto, tendremos que hacer una cierta provisión de cajas de distintos tamaños. ¡Ni te imaginas la de cosas que se pueden llegar a almacenar!

Es importante que las cajas sean fáciles de montar y que no requieran de cinta, de este modo la tarea se facilita enormemente. En bluespace hemos diseñado la caja para mudanzas perfecta, el Sistema smart Blue asegura el transporte seguro y fácil de tus objetos.

Aprovecha para hacer limpieza

Se puede pensar que este proceso es algo que se tiene que llevar de manera independiente y que no tiene nada que ver con la mudanza. ¡Cambia el chip! Durante todo el proceso de empaquetamiento podemos aprovechar para ver qué vamos a hacer con aquellos objetos que no estamos usando

De este modo, no solo reducirás el volumen de la mudanza sino que te darás cuenta de que empaquetar puede ser más sencillo. A menos objetos, más rápida y sencilla se volverá tu mudanza.

Captura de pantalla 2019-02-13 a la(s) 12.17.27

Etiqueta las cajas

Una de las ventajas de  las cajas de cartón para las mudanzas es que se pueden escribir sobre ellas. Un hecho que vamos a tener que aprovechar para poner orden dentro de todo el proceso. No pierdas el control durante la mudanza y ten localizados cada uno de los objetos. “Siempre se pierde algo durante la mudanza”, esta frase no va con nosotros, en Bluespace sabemos que esto no tienen porqué pasar siempre y cuando se tomen las medidas adecuadas.

Con un simple rotulador vamos a poder identificar qué pertenencias tenemos en cada caja. No solo todo será más sencillo sino que, una vez que lleguemos a nuestro destino, vamos a poder desembalar todo de manera más clara.

Cuidado con los objetos frágiles

Esto es básico. No todo lo que vayamos a trasladar tiene el mismo grado de fragilidad. Algunos elementos como cristalería, documentos o, incluso, pequeños electrodomésticos, habrá que tratarlos con un cuidado especial.

Es por ello por lo que te recomendamos que adquieras material que sea capaz de amortiguar ciertos impactos como pueda ser el caso de plastico, burbujas de aire o otro material de embalaje. De este modo y bien repartido por el interior de la propia caja de cartón, vamos a poder evitar percances serios.

Captura de pantalla 2019-02-13 a la(s) 12.18.13

No cargues con excesivo peso las cajas

No importa si es una mudanza al extranjero o a la vuelta de la esquina.

Aunque nuestra tecnología Smart Blue dota las cajas de Bluespace de una gran resistencia, si vas a ser tú quien va a cargar con ellas… ¡Cuidado! Atento a la postura al momento de coger una caja. Las cajas especiales para mudanzas ya tienen una cierta ergonomía que te ayudará a cargar con ellas de forma segura.

Aun así, si te da pereza el proceso, si no tienes ganas de cargar con todas las cajas o simplemente no tienes tiempo para esto; te entendemos, siempre puedes llamarnos para que ayudemos y te olvides de ello.

Ciérralas con precinto especial

El cerrado de estas cajas es fundamental. De este modo favorecerás su transporte, permitirás que se puedan apilar unas sobre otras y evitarás que los objetos se salgan de la caja durante el trayecto.

Adquiere una cinta de embalar adecuada, un buen precinto de alta calidad no necesita mucha cantidad por lo que ahorrarás tener que comprar grandes cantidades.

Como has podido observar, llevar a cabo estos consejos no es para nada complicado.

Además tampoco requieren una gran inversión de dinero, por lo que se puede decir que con poco esfuerzo pero, eso sí, con algo de dedicación y atención, tus pertenencias llegarán a su destino en perfectas condiciones.

 

Bluespace presente en la Media Maratón de Barcelona

El domingo 10 de febrero se ha celebrado la 29ª edición de la Medio Maratón de Barcelona que ha batido todos sus récords de participación con 19.000 corredores inscritos, incluyendo a 12 valientes trabajadores de Bluespace.

Queremos felicitar a todos los participantes, en especial a nuestros compañeros,  por haber llegado a la meta con la misma energía Blue que siempre les ha caracterizado, con una sonrisa y mucha energía positiva. Muchas gracias también a todo el equipo de animación que se ha dejado la voz apoyando a sus compañeros.

Os dejamos con unas fotos del corredores y animadores:

Captura de pantalla 2019-02-11 a la(s) 15.12.17

Captura de pantalla 2019-02-11 a la(s) 15.12.41

Captura de pantalla 2019-02-11 a la(s) 15.37.38

Captura de pantalla 2019-02-11 a la(s) 15.12.30

 

Me voy al extranjero ¿dónde guardo mis cosas?

Cuando se trata de guardar nuestras pertenencias, hay un caso que es extremadamente sensible. Y es cuando nos vamos a ausentar, de nuestro país, por un periodo prolongado, como pueda ser por ejemplo un año, quizás por motivos de estudios o de trabajo. Nos vemos en el problema de que no podemos llevarnos con nosotros todas nuestras cosas. En ocasiones pasamos largas temporadas fuera y no queremos pagar dos alquileres en dos ciudades distintas, cuando solo vamos a vivir en una de ellas.
¿Qué solución tenemos para almacenar nuestra ropa o esos objetos que incluso quizás ya no utilizamos pero que no queremos tirar? ¿qué hacer con todo eso cuando ni siquiera vamos a estar presentes?

Te presentamos 4 opciones con sus pros y sus contras para que averigües cuál es tu opción ideal.

Déjalo en casa de tu amigo/a
Al pensar en qué hacer con tus pertenencias durante todo un año, quizás se te ocurra dejárselas a tu amigo o amiga del alma, puede ser muy buena opción si tienes muy pocos objetos y tu amigo o amiga tiene un gran piso. Pero quizás tu amigo o amiga, tampoco tiene mucho espacio para tus cosas en su monísimo pero reducido apartamento en la ciudad. Los amigos están ahí para lo que necesitemos, pero… su piso no pude ampliarse por arte de magia y además, ya está bastante lleno con sus propias cosas. Debes averiguar si esta opción es para ti o por lo contrario necesitas otra distinta.

Guárdalo en el garaje de tus padres
Otra opción es el trastero o garaje de algún miembro de tu familia, a lo mejor tus padres, tu primo o alguno de tus tíos tienen uno.
Esta es una opción cómoda y económica. Pero hay que pensarlo dos veces. Algunos de tus objetos seguro que necesitan unas mínimas condiciones de conservación, en los garajes o trasteros caseros, suele haber humedades que podrían estropear tus objetos más preciados.
No querrás llegar al cabo de un año para descubrir que tus objetos más queridos se han echado a perder víctimas de las humedades, goteras o condiciones típicas de los garajes.

Adiós, adiós
Siempre tienes la opción de deshacerte de tus pertenencias, pero ya sabemos lo duro que puede llegar a ser esto, deshacerte de todos tus recuerdos y de todo aquello que has ido juntando año tras año y que forma parte ya de tu vida.
Cuando dentro de un año vuelvas a tu ciudad, querrás volver a ver todas tus cosas, te hará ilusión recuperar lo todo; has estado fuera mucho tiempo y al final tus cosas son las que hacen un hogar.
Además esta opción tiene una pega muy grande, cuando vuelvas tendrás que volver a comprar todo aquello que ya tenías, esto puede ser tan costoso como tedioso.

Piensa en un trastero Bluespace
Sin lugar a dudas un trastero puede ser tu mejor opción  si estás pensando en pasar un tiempo fuera de casa pero te echa atrás el pensar qué vas a hacer con todas tus cosas. Un trastero Bluespace, es un espacio donde podrás almacenar tus cosas de manera fácil y segura. Podrás despreocuparte porque sabrás que todo está bien guardado para cuando tú decidas volver. De esta manera, es más fácil moverse por el mundo sin sentir ataduras.

Te detallamos las principales ventajas de contar con un trastero Bluespace durante tu año en el extranjero:
Gran cantidad de espacio. No importa las pertenencias que puedas tener. Un trastero Bluespace, se adapta a tus necesidades. Este espacio te va a permitir, además, poder guardarlo todo con un cierto orden. Podrás tener cajas, percheros o baúles sin ninguna clase de problema, tal y como estaban en tu casa, fácil y rápido de almacenar.
Condiciones perfectas. Olvídate de los problemas de humedad, olvídate del miedo a que tus cosas no estén bien cuando regreses. Este es el espacio más seguro para que
cuando vuelvas, encuentres todo tal y como lo dejaste.
Presupuestos a medida. En Bluespace, encontraras trasteros de todos los tamaños no hace falta que alquiles una nave industrial, podrás encontrar el trastero que más se adapte a tus necesidades en función de la cantidad de objetos que tengas que guardar.

 

Cerrar

Consigue un presupuesto inmediato
y un descuento de hasta un

Te llamamos ahora