Me voy al extranjero ¿dónde guardo mis cosas?

Por
en Consejos

Cuando se trata de guardar nuestras pertenencias, hay un caso que es extremadamente sensible. Y es cuando nos vamos a ausentar, de nuestro país, por un periodo prolongado, como pueda ser por ejemplo un año, quizás por motivos de estudios o de trabajo. Nos vemos en el problema de que no podemos llevarnos con nosotros todas nuestras cosas. En ocasiones pasamos largas temporadas fuera y no queremos pagar dos alquileres en dos ciudades distintas, cuando solo vamos a vivir en una de ellas.
¿Qué solución tenemos para almacenar nuestra ropa o esos objetos que incluso quizás ya no utilizamos pero que no queremos tirar? ¿qué hacer con todo eso cuando ni siquiera vamos a estar presentes?

Te presentamos 4 opciones con sus pros y sus contras para que averigües cuál es tu opción ideal.

Déjalo en casa de tu amigo/a
Al pensar en qué hacer con tus pertenencias durante todo un año, quizás se te ocurra dejárselas a tu amigo o amiga del alma, puede ser muy buena opción si tienes muy pocos objetos y tu amigo o amiga tiene un gran piso. Pero quizás tu amigo o amiga, tampoco tiene mucho espacio para tus cosas en su monísimo pero reducido apartamento en la ciudad. Los amigos están ahí para lo que necesitemos, pero… su piso no pude ampliarse por arte de magia y además, ya está bastante lleno con sus propias cosas. Debes averiguar si esta opción es para ti o por lo contrario necesitas otra distinta.

Guárdalo en el garaje de tus padres
Otra opción es el trastero o garaje de algún miembro de tu familia, a lo mejor tus padres, tu primo o alguno de tus tíos tienen uno.
Esta es una opción cómoda y económica. Pero hay que pensarlo dos veces. Algunos de tus objetos seguro que necesitan unas mínimas condiciones de conservación, en los garajes o trasteros caseros, suele haber humedades que podrían estropear tus objetos más preciados.
No querrás llegar al cabo de un año para descubrir que tus objetos más queridos se han echado a perder víctimas de las humedades, goteras o condiciones típicas de los garajes.

Adiós, adiós
Siempre tienes la opción de deshacerte de tus pertenencias, pero ya sabemos lo duro que puede llegar a ser esto, deshacerte de todos tus recuerdos y de todo aquello que has ido juntando año tras año y que forma parte ya de tu vida.
Cuando dentro de un año vuelvas a tu ciudad, querrás volver a ver todas tus cosas, te hará ilusión recuperar lo todo; has estado fuera mucho tiempo y al final tus cosas son las que hacen un hogar.
Además esta opción tiene una pega muy grande, cuando vuelvas tendrás que volver a comprar todo aquello que ya tenías, esto puede ser tan costoso como tedioso.

Piensa en un trastero Bluespace
Sin lugar a dudas un trastero puede ser tu mejor opción  si estás pensando en pasar un tiempo fuera de casa pero te echa atrás el pensar qué vas a hacer con todas tus cosas. Un trastero Bluespace, es un espacio donde podrás almacenar tus cosas de manera fácil y segura. Podrás despreocuparte porque sabrás que todo está bien guardado para cuando tú decidas volver. De esta manera, es más fácil moverse por el mundo sin sentir ataduras.

Te detallamos las principales ventajas de contar con un trastero Bluespace durante tu año en el extranjero:
Gran cantidad de espacio. No importa las pertenencias que puedas tener. Un trastero Bluespace, se adapta a tus necesidades. Este espacio te va a permitir, además, poder guardarlo todo con un cierto orden. Podrás tener cajas, percheros o baúles sin ninguna clase de problema, tal y como estaban en tu casa, fácil y rápido de almacenar.
Condiciones perfectas. Olvídate de los problemas de humedad, olvídate del miedo a que tus cosas no estén bien cuando regreses. Este es el espacio más seguro para que
cuando vuelvas, encuentres todo tal y como lo dejaste.
Presupuestos a medida. En Bluespace, encontraras trasteros de todos los tamaños no hace falta que alquiles una nave industrial, podrás encontrar el trastero que más se adapte a tus necesidades en función de la cantidad de objetos que tengas que guardar.

 

Post recientes