Permisos necesarios para hacer una mudanza con éxito - Bluespace ES
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A veces, hacer una mudanza supone cambiar de hogar. Pero también de tipo de vida, de vecinos, de hábitos. El traslado puede ser un período gratificante y divertido o convertirse en un problema cansado que dura días…

¡Todo depende de ti!

Una buena organización antes, durante y después de la mudanza es vital. Además, es preferible gastar un poco más si con ello nos aseguramos la ayuda adecuada y que el cambio de casa sea todo un éxito.

No solo hay que tener en cuenta los muebles que nos vamos a llevar y tener las llaves de nuestro nuevo hogar a la llegada.

¿Habéis pensado quién los va a transportar?

Si solo llevamos unas pocas maletas, electrodomésticos o muebles de pequeño tamaño no hay problema. Podemos ir con nuestro coche y ayuda de nuestra pareja, familiares o amigos y hacer el cambio.

Pero lo habitual es que haya decenas de cajas, muebles, camas, etc. que hay que trasladar de un lugar a otro y aunque las calles son vías públicas, no está permitido estacionar el camión o furgoneta durante todo el día.

¡Qué no se os pasen por alto los permisos necesarios para hacer la mudanza!

Es decir, una serie de licencias y permisos que pedimos a la Administración avisando de que vamos a realizar una mudanza y necesitamos un espacio para poder aparcar los vehículos.

¿Qué permisos se necesitan exactamente?

Licencia de ocupación de la vía pública.

Se trata de un permiso temporal que se solicita en el Ayuntamiento de tu ciudad mínimo 72 horas antes de realizar la mudanza.

Las tasas que se deben pagar por esta licencia oscilan entre los 50-90€, aunque dependen de diferentes factores como:

  • Ciudad o pueblo
  • Calle
  • Tiempo requerido

Una vez tengamos el permiso y confirmado el día y horas, la policía local es la encargada de delimitar la zona para impedir el aparcamiento de ningún otro vehículo.

No olvidéis tener a mano el documento de licencia para poder justificarlo ante cualquier incidente o confirmación de la policía.

Permiso de carga y descarga.

Antes de contratar la empresa de mudanzas, asegúrate que en el proceso se incluye el traslado, pero también la carga y descarga de todas tus pertenencias y muebles. Es decir, un servicio integral.

De cara a la administración pública, no siempre es obligatorio pedir el permiso de carga y descarga. Sin embargo, sí es una licencia que requieren las empresas de mudanzas para justificar por escrito dónde realizan la carga y dónde se lleva a cabo la descarga y durante cuánto tiempo.

¿Va a influir en la circulación?

Normalmente, el camión de la mudanza no influye en la circulación de los vehículos que pasan por esa calle. Sin embargo, si es muy estrecha o necesitamos cortar la zona por obligación, es necesario tener un permiso de corte de circulación.

Hay que informarse bien sobre los requisitos que establece cada Ayuntamiento, pues no siempre está permitido. Una vez nos lo hayan dado con el día concreto y el período de tiempo especificado, será la policía quien se encargue de avisar a los coches y parar el tráfico o indicar la calle de salida próxima.

Lo principal es acercarse a la Administración encargada de gestionar estos procesos e informarse bien de los permisos que necesitamos según cada caso.

Y por supuesto, contratar a una empresa de mudanzas con experiencia para concretar todos los datos necesarios y que cuando llegue el día no tengamos ningún incidente.

¡Y que nuestra mudanza sea el principio de un gran cambio lleno de nuevas aventuras!

 

 

 

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