¿Qué hacer con los regalos que ya no se utilizan? - Bluespace ES
Llama gratis al
900 250 900
de lunes a domingo
Te llamamos ahora
Te llamamos ahora
Al pulsar aceptas la política de privacidad de Bluespace
o llámanos gratis al 900 250 900

La llegada de los Reyes Magos de Oriente ya está a la vuelta de la esquina. Una llegada que llena de ilusión a los más pequeños de la casa y, la verdad sea dicha, a los que no lo son tanto. Y es que es momento de abrir regalos y de ilusionarse con los obsequios que se van a recibir.

Sin embargo, el problema viene cuando, por las circunstancias que sean se tienen regalos que ya no se utilizan. Regalos de otros años que se han quedado antiguos, obsoletos o que sencillamente ya no despiertan la ilusión que despertaban hace un tiempo.

Captura de pantalla 2019-01-03 a la(s) 12.43.39

3 ideas para saber qué hacer con aquello que ya no utilizamos

Antes de nada vamos a partir de una premisa muy sencilla. Lo que hoy no se utiliza mañana puede ser que sí. Es más, lo que hoy no está de moda, mañana puede que sea pura tendencia. Una realidad que nos lleva a afrontar todo esto de modos muy distintos.

¿Tienes personas cercanas a las que regalárselos?

Estamos plenamente convencidos de que conoces a alguien, ya sea una amistad o un familiar, al que le haría mucha ilusión que le regalases ese juguete, ese complemento o esa prenda de vestir que ya no utilizas. No nos estamos refiriendo, ni mucho menos, a que algo que ya hayas usado lo utilices como regalo de Navidad. Sin embargo, una vez que estas fechas ya hayan pasado, puede ser una buena idea realizarle este obsequio.

Se trata de un trato de esos que llaman “win-win”. Por un lado tú te deshaces de eso que ya no ibas a utilizar, y que no hacía otra cosa más que ocupar espacio y, por otro, la persona que lo recibe lo necesitaba o quería.

La donación siempre es una opción

Si por algo se caracterizan estas fechas es por las grandes muestras de solidaridad que podemos ver en multitud de ocasiones. Tú también puedes colaborar. De hecho, desde Bluespace pensamos que este tipo de actitudes refuerzan mucho la convivencia entre todos.

Por todo ello, no tienes más que informarte sobre las asociaciones que ayudan a los más necesitados que existen en los alrededores de tu ciudad o pueblo. Una vez que las tengas localizadas podrás donar todo aquello que no necesitas. Además, este tipo de agrupaciones te ponen siempre las cosas muy sencillas, ya que siempre te van a orientar sobre el tipo de artículo que necesitan, ya sea ropa o juguetes para alguna campaña.

Nunca descartes guardarlos para un futuro

Pero claro, siempre podemos recurrir al almacenamiento. Y es que, lo que hoy puede que ya no esté de moda, mañana puede ser pura tendencia. Eso sí, para guardar regalos o juguetes de niños, siempre es interesante seguir una serie de consejos y de pautas que te ayuden a que la tarea no sea muy tediosa y a que esta sea mucho más efectiva.

Captura de pantalla 2019-01-03 a la(s) 12.45.25

  • Separa los tipos de regalos. Los regalos pueden ser numerosos pero siempre tienes que separarlos para poder ser más eficiente en su almacenamiento. Hacer categorías como ropa, electrónica o juguetes, podría ser una buena alternativa.
  • El continente es clave. La ropa, los juguetes y la electrónica, por poner algunos ejemplos, no se almacenan del mismo modo. De ahí que tengas que tener siempre a mano cajas, bolsas o sistemas de embalar que se ajusten a la perfección a las necesidades de cada uno de los regalos que vayas a guardar.
  • Atención a las condiciones del almacén. Sabemos que no siempre va a ser un almacén. Y es que todos esos regalos que ya no utilizamos se van a poder guardar en un cuarto trastero, en un garaje o incluso en la parte superior de los armarios de nuestro hogar. Sea como fuere, lo cierto es que en cualquiera de los casos el espacio tiene que estar en unas condiciones óptimas de humedad, de iluminación y de preservación de agentes externos como la luz del sol.

Ahora que ya sabes qué hacer con aquellos regalos de reyes que ya no quieres, tenemos que terminar diciendo que la fuerza de voluntad también es muy importante. Más que nada porque no son pocas las ocasiones en las que nos cuesta mucho deshacernos de algo, a pesar de que sabemos que no lo vamos a utilizar, como consecuencia del valor sentimental que puede tener.

 

 

Cerrar

Consigue un presupuesto inmediato
y un descuento de hasta un

Te llamamos ahora