Mudanza de una oficina o despacho: ¿cómo acabar lo antes posible? - Bluespace ES
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Llega septiembre, vuelta de vacaciones llenos de energía y nuevos proyectos en mente y muchos de ellos se traducen en un cambio de ubicación.

La mudanza de una oficina o despacho es muy usual de cara a nuevos ambientes que queremos crear entre todos los empleados o pensando en los clientes, para facilitar que nos encuentren o se reúnan con nosotros.

A veces todo se debe a falta de espacio por una decisión de expandirnos a nuevos mercados o contratar a nuevos trabajadores.

Sea cual sea tu caso, te damos los mejores tips para la mudanza de una oficina, según nuestra experiencia en mudanzas nacionales e internacionales.

¿Nos vamos muy lejos?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la distancia hasta nuestro nuevo lugar de trabajo.

A veces, la mudanza de una oficina o tienda tiene lugar en el mismo edificio o incluso, en la misma calle, lo que nos facilitará el proceso.

Sin embargo, cuando la distancia es mayor, surgen más inconvenientes y factores a valorar y aumenta la necesidad de pedir ayuda profesional. Todo depende de lo que necesitemos trasladar.

¿Qué nos llevamos?

El segundo factor y quizá, el más importante, es ver qué nos tenemos que llevar.

Puede que la oficina la tuviéramos en alquiler y los muebles como mesas, sillas y armarios deban quedarse. O por el contrario, que todo sea nuestro y lo queramos trasladar a la nueva ubicación.

Comienza por preparar un listado en orden de tamaño.

Haz un recuento del número de muebles que tienes que mover, con sus medidas correspondientes y el lugar de la oficina donde van, para facilitar la tarea a los transportistas cuando tengan que dejarlo.

Posteriormente, pasa al material tecnológico.

Ordenadores, impresoras, portátiles, torres, teclados… Todo es más delicado y le debes prestar mayor atención porque además, en su interior contienen información importante para ti y tus clientes.

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¿Guardaste sus cajas cuando los compraste?

Si no es el caso, compra papel de burbujas para protegerlos al máximo y cajas resistentes y de fácil montaje. Para los cables, enróllalos adecuadamente y ponles una pegatina en un extremo indicando a qué aparato pertenecen.

Así mismo, da a cada empleado una caja para que puedan guardar sus objetos personales o aquellos de menor tamaño como ratones, cuadernos, cascos o auriculares, tazas, calendarios, etc.

Mudanza en el menor tiempo posible

Si tienes dudas sobre lo que te vas a llevar, cómo guardarlo todo o a quién pedir ayuda, te ayudamos a solucionarlas.

La mudanza de una oficina no es como la mudanza de una casa y por norma general, buscamos que se haga lo antes posible. Se trata de nuestro trabajo y muchas veces los clientes no están dispuestos a esperar.

Por ello, plantearnos realizarla por nuestra cuenta con un coche o furgoneta no suele ser la mejor opción. Principalmente, porque cuando nos vamos a una distancia larga, no tenemos una completa seguridad de encontrar aparcamiento próximo y para todo el tiempo necesario.

No te la juegues ni subestimes a los muebles. Son grandes, pesados y cuando ya has movido 2 o 3 se te han ido completamente las ganas de continuar con ello.

Y si encima tienes que andar más, mucho peor.

Contrata a una empresa de mudanzas especializada y con experiencia. Lo vas a agradecer.

Otras veces, el inconveniente está en el espacio. Aunque nos vayamos a una oficina mayor, tener todas las cajas con papeles y archivadores apiladas puede ser un lastre que nos acompañe semanas.

Te aconsejamos contratar un trastero con el espacio que mejor se adapte a tu caso, trasladar allí las cajas y bolsas y mandar a la oficina con el transporte directamente muebles y material tecnológico.

Cuando ya esté todo colocado y vosotros situados, podéis empezar a mover aquello que necesitéis e incluso dejar los papeles con informes o facturas antiguas en un trastero más pequeño que os servirá de almacén con acceso 24h.

Vas a ver que es más sencillo, útil y lo mejor, ¡mucho más rápido para la mudanza de una oficina!

 

 

 

 

 

 

 

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