Decora en Navidad con elementos reciclados

Cada año en Navidad, son muchas las familias que colocan los típicos espumillones, el árbol, las luces y demás artículos, algo que ayuda a hacer más acogedoras las casas en invierno, y que lo agradece todo el mundo. Y como casi siempre que se apuesta por darle un toque diferente a las casa, se van acumulando miles de artículos decorativos a lo largo de los años.

En ocasiones, cambiamos esa decoración y después no sabemos qué hacer con ella. A veces, terminamos teniendo que tirarla por no saber dónde colocarla o dónde almacenarla, los ingeniosos guardan su deco en Bluespace 😉 .

Ésto termina provocando un consumismo excesivo o un gasto innecesario que podemos reducir si en lugar de ésto nos decantamos por otras opciones.

Adornos que podemos hacer fácilmente con elementos reciclados

Lo ideal es poder aprovechar los distintos elementos decorativos del año anterior o de años anteriores; o, incluso, podemos crear desde cero nuestros propios adornos. En el caso de adornos de años pasados, podemos tener un poco de imaginación para colocarlos en distintos lugares o convertirlos en algo nuevo. Y si nos animamos, podemos crear nuestros adornos personalizados:

1. Árbol de Navidad con papel de revistas

Simplemente tendremos que recolectar las revistas viejas que tengamos en casa, doblar sus hojas y cortarlas en forma de árbol de Navidad. Después debemos colocarlo y pintarlo a nuestro gusto. Podemos crear uno grande o varios para distintos lugares de la casa y según lo que busquemos.

2. Adornos con discos de CD

En este caso podemos reutilizar los antiguos CD y convertirlos en adornos que colgar en nuestro árbol o demás lugares de la casa. Lo llamativo de esto es que simplemente se necesita realizar un agujero en el CD o atarlo de alguna forma con un hilo y podemos colocarlo en cualquier lugar. Éstos reflejarán la luz y pueden ambientar de una forma muy fácil la casa de cualquier persona.

3. Piñas secas pintadas

Este tipo de adorno es muy fácil de realizar. Simplemente vamos a necesitar recolectar algunas piñas y pintarlas a nuestro gusto. Esta es una actividad que se puede realizar con niños, de la cual disfrutan mucho y se mantienen entretenidos mientras la realizan.

4. Decoraciones navideñas con cartones

Si somos buenos con el dibujo, se puede reutilizar los cartones de envoltorios para crear arte navideño y darles un nuevo toque a nuestros hogares. En este caso también podemos utilizar cartones de papel o toallín, envases de cereales, cajas de paquetería…Cada cartón puede servirnos para distintas funciones.

5. Crear tu belén navideño con corchos

Si juntas varios corchos podrás elaborar fácilmente tu propio belén. En este caso, tenemos que tener un poco más de maña, pero nos quedará un belén muy original.

6. Reutiliza botellas y crea tus propios adornos

En este caso, podemos decorar varias botellas de vino con imágenes navideñas, como pintar un muñeco de nieve, un ángel navideño, un Papá Noel u otros símbolos, y así colocarlos en algún rincón de la casa que esté vacío.

¿Cómo reutilizar la decoración navideña?

Desde luego, hay miles de ideas para intentar reutilizar distintos materiales de nuestro día y convertirlas en auténticas decoraciones. Además, crearlas uno mismo hará que sean únicas y que, por lo tanto, el hogar sea especial, además de poder personalizarlas a tu gusto. Pero lo fundamental es evitar contribuir a la contaminación y al consumismo excesivo. También hay que tener en cuenta que cuando acabe la Navidad necesitaremos un lugar para almacenar estos adornos. No todas las casas disponen de trasteros adecuados para evitar sobrecargar nuestros hogares. En Bluespace disponemos del espacio que necesitas para conseguir que todas las pertenencias y decoración navideña estén seguras y así reutilizarlas al siguiente año.

Recommended Posts