fbpx

Vuelta de vacaciones: cómo hacer para mantener el orden en casa

Toca volver de vacaciones y la desgana se apodera de nosotros. Inevitablemente, se nos acumulan recuerdos del verano y queremos volver a junio. ¡Este año no va a ser así! En este artículo, te mostraremos cómo aprovechar este nuevo comienzo y poner orden en casa.

La  planificación, fundamental para todo

No hay que ser obsesivos, pero un cierto orden siempre es conveniente. Planifica la vuelta de las vacaciones de manera que no se acumulen las tareas durante los primeros días. Además, trata de organizar las comidas para que la cocina no se convierta en una habitación del desastre.

Si tienes varios compromisos importantes, intenta llegar uno o dos días antes. Ten en cuenta que, con toda seguridad, necesitarás bastante tiempo para deshacer las maletas, revisar que todo sigue igual y descansar. Sobre todo esto último. No querrás empezar la rutina de la misma forma de la que la terminaste, ¿verdad?

Se acabó «condenar» habitaciones

Todos tenemos un lugar en casa donde guardamos los trastos. Pero ¿por qué tiene que ser así? Te proponemos que cojas todos los muebles y objetos a los que no les des uso y los saques de tu vivienda. Bluespace está aquí para ayudarte y que no tengas que renunciar a ellos.

En Bluespace, nos hacemos cargo de guardar todo lo que ya no te quepa en casa. Disponemos de espacios amplios, acondicionados y protegidos para tus bienes más valiosos. Creemos que tienes derecho a convertir tu «habitación de los trastos» en un pequeño gimnasio, estancia para meditar o lo que tú desees.

 Haz un planning semanal

No solo se trata de arreglar la casa, sino de imponer una organización. Dedica cada día de la semana para una tarea que requiera tu hogar y, así, no te verás agobiado al llevarlas todas juntas a cabo. Puedes, por ejemplo, limpiar una habitación diferente cada día. Dedica la mañana del sábado a hacer limpieza general y el domingo, por supuesto, a descansar.

Ten en cuenta que la limpieza y el orden son fundamentales para el hogar, pero también para el bienestar personal. ¿A quién no le agrada tener la casa inundada de un ambiente fresco? Puedes combinar la limpieza con la aromaterapia y harás maravillas con tu hogar durante los próximos meses.
ese lugar como tu hogar hasta que haya pasado un cierto tiempo. La decoración —nueva, si puede ser— te ayudará a acostumbrarte. 

Aprovecha al máximo el espacio

¿Nunca has tenido problemas de espacio en el hogar? Ya sea por una causa o por otra, lo más probable es que la respuesta a esa pregunta sea un gran «sí». Nuestros trasteros son la solución a tus problemas. Solo tienes que contactarnos, explicarnos cuánto espacio necesitas y prepararemos todo lo necesario.

Debes saber que aprovechar el espacio no es jugar al tetris con los muebles. Se trata de guardar lo que no necesites (en Bluespace, por supuesto) y quedarte solo con lo más necesario. Te aseguramos que tu vivienda dará un cambio que no esperas. 


Inspírate

Muchos diseñadores de interiores, influencers y creadores de contenido comparten trucos increíbles para poner orden en el hogar. Desde cómo hacer muebles con palés hasta la mejor forma de colocar los calcetines dentro del cajón, ¡un sinfín de posibilidades!

Revisa tus redes sociales favoritas en busca de ideas que te inspiren y verás que todo es más fácil. Aprovecha para introducir nuevos estilos en tu hogar, pero no tires los muebles, sobre todo si están en buenas condiciones.

Ya has visto cómo poner orden en casa puede resultar incluso entretenido. Recuerda que, en Bluespacepodemos ayudarte a organizar tu hogar sin renunciar a tus muebles. Nosotros custodiamos tus bienes para que puedas volver a disfrutar de ellos en tu casa cuando lo desees. ¡Visita nuestra web!

Recommended Posts