fbpx

Tips para poder tener una mudanza exitosa

¡Toca hacer mudanza! Es un momento extraño, ¿verdad? Se mezclan las ganas de asentarse en el nuevo hogar con la melancolía de dejar el que lo ha sido durante todo este tiempo. Y, por encima de todo, el caos y el desorden. En este artículo, vamos a demostrarte que esto no tiene por qué ser siempre así gracias a una serie de consejos que te ayudarán. 

Divide las cajas según importancia

Antes de embalar todo lo que tengas en tu hogar, es mejor que establezcas varios niveles de importancia. Comenzando por abajo, los enseres que no utilizas a menudo y la decoración. Después, todo lo que vayas a necesitar para la vida diaria (menaje, útiles de limpieza, etc.). Por último, los útiles que te vayan a hacer falta el mismo día. 

El motivo detrás de esto es un fenómeno muy común en toda mudanza: la desesperación que se produce al buscar las llaves del antiguo hogar, las del nuevo, etc. La mejor vacuna frente al estrés y el desastre es la organización. 

No hagas las cosas en orden inverso

Antes de llegar a tu nuevo hogar con toneladas de cajas y enseres, pinta las paredes. Puede parecer simple, pero sorprende la cantidad de personas que se muda antes de hacerlo. No querrás tener que mover una y otra vez los muebles para pintar cada una de las habitaciones. 

Te recomendamos, de igual forma, que des de alta la luz y el agua antes de terminar la mudanza. Tras un día entero colocando y desembalando, querrás darte una ducha para descansar. 

Dale vida a tu hogar

¿Qué es lo primero que debes poner en tu lista de tareas? ¡Exacto! Decorar, comprar flores y llenar tu nueva casa de vida. Piensa que, aunque vayas a vivir allí a partir de ahora, no sentirás ese lugar como tu hogar hasta que haya pasado un cierto tiempo. La decoración —nueva, si puede ser— te ayudará a acostumbrarte. 

La decoración, además, es el peor enemigo de la tristeza. Sabemos que dejar tu antigua vivienda no siempre es fácil. Por ello, te pedimos que pongas en práctica este consejo.

Renunciar a tus enseres, ¿por qué?

Es casi seguro que, cuando comiences a colocar objetos y muebles en tu nueva vivienda, decidas que algunos ya no tienen lugar. Esto puede deberse a que no encajan con la habitación en sí o que ya han dejado de gustarte. Sea cual sea el caso, piensa que no tienes que deshacerte de ellos. 

Nuestros espacios están adaptados para guardar tus enseres y mantenerlos protegidos durante el tiempo que necesites. Solo tienes que contactarnos y prepararemos un trastero adaptado a tus necesidades. 

Embala con criterio

¿Sabes cuál es el error más común durante las mudanzas? Meter los enseres en las cajas sin orden ni concierto. Al final, lo que se está logrando es contribuir a la creencia popular de que «en las mudanzas siempre se pierden cosas». ¿Sabes por qué decimos que es una creencia? Porque sabemos cómo trasladar tus enseres sin que se pierdan ni que se dañen. 

Además de guardar tus bienes más preciados, también podemos ayudarte con tu mudanza nacional o internacional. Además, te proporcionaremos material de embalaje de alta calidad y específico según el tipo de objeto.

Como has podido ver, es posible hacer una mudanza y no morir en el intento. Tienes derecho a comenzar una nueva vida en tu nuevo hogar sin estrés. Nosotros conocemos la clave, ahora te toca a ti confiar en nosotros. Si tienes cualquier duda puedes contactarnos a través de nuestra página web. ¡Confía en Bluespace y descubre por qué somos una empresa de referencia!

Post recientes