fbpx

Este verano, practica tus deportes favoritos

Durante el verano, el buen tiempo nos ofrece más oportunidades de disfrutar del deporte al aire libre. Además, durante esta época el aumento de las temperaturas permite que podamos realizar con mayor libertad deportes acuáticos que son grandes aliados para la salud cardiovascular y que nos es imposible practicar en los meses más fríos del año. 

Asimismo, antes de practicar cualquier deporte al aire libre en plena estación estival debes tener cuidado con los golpes de calor, como evitar salir a correr entre las horas fuertes de calor como es la franja horaria de entre las 12 horas del mediodía y las 16 horas de la tarde. De igual modo, es muy aconsejable tomar bebidas isotónicas y protegerse del sol con cremas de alta potencia que eviten dañar nuestra piel. No hace falta decir, que antes de practicar cualquier deporte es imprescindible llevar una dieta saludable y tener buenos hábitos alimenticios que eviten cualquier problema. 

Los mejores deportes para practicar en verano

El verano es esa época maravillosa que llena de sol cada rincón, con días largos y ambiente caliente. Asimismo, el verano es una época de hacer deporte, salir al aire libre y disfrutar del ambiente, pero hay determinados deportes que son más comunes y demandados por los amantes de la vida saludable en los meses de julio y agosto e incluso septiembre. 

Realizar surf en pleno mar

El surf es un deporte que nos enseña a respetar a la naturaleza y nos hace aprender a querer la esencia y la naturalidad del mar al mismo tiempo que te hace ser paciente para captar la ola necesaria en la que surfear. 

Hacer surf reduce el estrés al conseguir que desconectes de tus problemas cotidianos y hace que sólo te concentres en las olas y en el medio que te rodea. Practicar surf nos carga de energía positiva y se convierte en una gran terapia anti-estrés. Desafía nuestro cerebro. Hacer surf requiere aprender y memorizar. Por tanto, es uno de los deportes más demandados por los clientes en verano. 

Asimismo, con el surf entrenas todo tu cuerpo mientras disfrutas del mar en pleno movimiento, por lo que surfear implica saber combinar múltiples factores para conseguir sobrevivir en la ola. 

Practicar buceo 

El buceo es un deporte que mejora el funcionamiento del corazón y fortalece la circulación de la sangre al mismo tiempo que ayuda a ampliar la capacidad pulmonar. Suele ser uno de los deportes más demandados por los clientes porque es una forma de adentrarse en el mar más profundo y natural sin necesidad de ser experto en este deporte. De igual modo, hay muchos cursos de buceo que tienen nivel principiante, es decir, no es necesario saber para practicarlo. 

Kayak 

El kayak es un deporte aeróbico, por lo que aumenta el ritmo cardiaco y fortalece el corazón. Se puede decir por tanto, que los ejercicios de remo y pedaleo que se producen durante la práctica del kayak mejoran el nivel de salud cardiovascular de las personas.

Este deporte es bastante sencillo de practicar, por lo que casi cualquier persona está capacitado para ejercerlo y disfrutar del verano en pleno mar. 

Generalmente, el kayak es un deporte que se practica en el río, pero ya existen modelos de canoas cuya estabilidad está optimizada para funcionar sobre el oleaje del mar.

La principal ventaja de este deporte es el bienestar que produce tanto para el organismo como para la mente, ya que permite despejarte y centrar todos tus sentidos en disfrutar del mar. 

De igual modo, con el kayak es posible explorar escenarios muy diversos que no se pueden conocer a pie. 

Contrata Bluespace para almacenar tu material deportivo

Todos sabemos que los deportes acuáticos son por excelencia la opción más elegida para disfrutar de una cálida tarde de verano. No obstante, si tienes algún kayak o tabla de surf es normal que no tengas donde guardarlo durante el año. 

Por ello, te animamos a contratar el alquiler de trastero o zonas habitables de la empresa Bluespace. Una opción que te permite guardar todos tus materiales y poder cogerlos siempre que desees sin necesidad de cargar con ellos hasta casa. 

En Bluespace te ofrecemos el espacio que necesitas en todo momento, con acceso en cualquier momento del día y con unas medidas de seguridad únicas por lo que todas las pertenencias estarán más que garantizadas.

Post recientes