Sobrevive a los pisos pequeños - Bluespace ES
Llama gratis al
900 250 900
de lunes a domingo
Te llamamos ahora
Te llamamos ahora
Al pulsar aceptas la política de privacidad de Bluespace
o llámanos gratis al 900 250 900

Cuando se vive en un piso pequeño, a veces puede ser complicado aprovechar cada metro del hogar. Pero ¿quién ha dicho que es imposible vivir en ellos? Al igual que ocurre en muchos otros aspectos de la vida, la organización y el orden pueden ayudarte a optimizar eficientemente cada habitación y cada rincón. En el siguiente artículo, encontrarás los mejores consejos sobre cómo aprovechar cada espacio del hogar.  

A primera vista, un piso pequeño puede dar la impresión de no poder satisfacer las necesidades de almacenamiento y espacio. Sin embargo, si vives en un hogar con pocos metros cuadrados, seguro que ya conocerás todos los retos y desafíos que supone.

Gracias a diversas técnicas de almacenamiento y diseño de interiores ahora es posible disfrutar de un piso pequeño, acogedor y cómodo, sin problemas de espacio.

¿Cómo aprovechar cada espacio del piso pequeño?

En los últimos años, ha ganado mayor popularidad el minimalismo como tendencia para resolver las limitaciones de espacio en pisos y casas pequeñas en todo el mundo. Esta técnica tiene como objetivo crear espacios más simples eliminando los elementos sobrantes o innecesarios.

Sin embargo, aunque esta tendencia sigue ganando cada vez más seguidores, si no está en tus planes deshacerte de tus pertenencias, prueba los siguientes consejos sobre cómo aprovechar cada espacio del hogar:  

Aprovecha el espacio de forma vertical

Uno de los errores más comunes entre quienes viven en un piso pequeño es olvidarse de todo ese espacio que está disponible desde el suelo hasta el techo de la vivienda.

Para sacarle el máximo provecho siempre se puede utilizar estanterías más altas, instalar algunos elementos colgantes, así como colocar estanterías sobre las puertas de las habitaciones. Al ampliar el espacio y aprovechar el almacenamiento vertical, estarás optimizando varios metros del piso.

Apuesta por elementos multiusos

Tener una máquina cortadora de embutido, una mini barbacoa, una freidora de aire o un juego de ollas de 15 piezas, no es un problema para las casas con muchos metros cuadrados. Pero cuando se trata de pisos pequeños esto puede conllevar inconvenientes y ocupar mucho espacio de almacenamiento.

En este sentido, si vives en un piso pequeño, una de las mejores opciones para ahorrar espacio  es sustituir esos utensilios o equipos por otros  que puedan prestar doble función. Es decir, en vez de conservar el gran juego de ollas de tu abuela, quédate con solo un par de sartenes u ollas. Además, siempre puedes utilizar esos viejos baúles como mesas y la mesa principal puede servirte tanto para comer, como de escritorio durante tus horas laborales o de estudio.

Aprovecha la luz natural

Diversos estudios han comprobado que sacarle provecho a la luz natural y al efecto de los espejos puede ampliar un espacio pequeño. Como si se tratara de un truco de ilusión, los espejos crean una sensación de amplitud en el cerebro. Solo es necesario agregar varios espejos por todo el piso, desde el baño y las habitaciones hasta en la sala de estar. Además, es momento que abras las cortinas y persianas para dejar pasar la luz natural, ya que la iluminación es un truco perfecto para redimensionar cualquier habitación.

Despídete del desorden

Uno de los consejos sobre cómo aprovechar cada espacio del hogar más importante es, sin duda, conservar el orden a toda costa. En un piso pequeño, es sumamente fácil dejar que se acumule el desorden, lo que conlleva a tener menos espacio disponible.

Si crees que el desorden es tu problema, lo que deberás hacer es ir categorizando cada una de tus pertenencias. Uno de los métodos más sencillos es evaluar, sinceramente, si alguno de los elementos que ya no usas podrás sacarle provecho en un futuro cercano. Si la respuesta es no, o simplemente tienes muchas dudas, es momento de colocarlo en la cesta de donación o a la basura.

Aunque es inevitable ir acumulando pertenencias, muebles y objetos, por lo menos una vez al año organiza una limpieza a profundidad. De esta manera, podrás conservar el orden y la limpieza, a la vez que puedes ahorrar espacio en el hogar.

 Y no te olvides de… Bluespace

En realidad no puede ser de otro modo. Es por ello por lo que cuando necesites guardar esas pertenencias para las que ya no tienes espacio siempre puedes recurrir a nosotros. Y es que tenemos ese espacio de almacenaje que necesitas.

  • Con nosotros vas a poder encontrar el espacio de almacenaje que necesitas. Y todo ello sin importar los metros que te puedan hacer falta ya que tenemos los recursos suficientes como para abarcar cualquier necesidad.
  • Nuestro compromiso es que puedas acceder a ellas en cualquier momento. Es por ello por lo que siempre podrás recogerlas o guardar otras nuevas. Al fin y al cabo nuestro espacio es tuyo.
  • No hay que olvidar tampoco las estrictas medidas de conservación y de seguridad que hemos implantado para ti. Unas medidas que garantizan que todo esté como tú lo tendrías en tu propio hogar.
Cerrar

Consigue un presupuesto inmediato
y un descuento de hasta un

Te llamamos ahora