noviembre 2018 - Bluespace ES
Llama gratis al
900 250 900
de lunes a domingo
Te llamamos ahora
Te llamamos ahora
Al pulsar aceptas la política de privacidad de Bluespace
o llámanos gratis al 900 250 900

Trucos para almacenar ropa de esquís

Cuando hablamos de la ropa de esquí, hay un punto que es clave: de su correcto mantenimiento dependerá que podamos alargar su vida útil. Un proceso realmente importante, sobre todo si tenemos en cuenta el coste que suponen este tipo de accesorios deportivos.

Sin embargo, hay que admitir que almacenar la ropa de esquí, mantenerla y, en general, cuidarla, no siempre es tan sencillo como nos podamos imaginar. De ahí la importancia de seguir algunas pautas muy concretas. De este modo nos ahorraremos muchos quebraderos de cabeza y podremos encarar la próxima temporada con la tranquilidad de que todo lo que vamos a necesitar está en perfectas condiciones.

Captura de pantalla 2018-11-21 a la(s) 17.42.22

Haz un inventario de todo tu material

Esto es básico. Aunque pueda parecer algo carente de importancia, en realidad no lo es en absoluto. No son pocas las veces las que vamos a buscar algo que pensábamos que teníamos pero que en realidad nunca hemos tenido o que quizás, decidimos tirar porque tuviera algún rasguño. La mente humana funciona de ese modo.

Por todo ello siempre recomendamos que se confeccione una pequeña lista con todo lo que vamos a guardar. Como información adicional siempre es interesante incluir el estado en el que se encuentran esos accesorios. De este modo, cuando empiece la temporada sabremos si tenemos que comprar algo o no.

La importancia de lavar y almacenar la ropa correctamente

Termina el frío y, casi sin quererlo, corremos raudos y veloces a guardar los abrigos, los guantes, los pantalones y los monos. Pues bien, antes de llevar a cabo esta acción, es muy importante que pasen por un buen proceso de limpieza y secado, evitando de esta manera encontrar sorpresas el próximo año.

Una limpieza que tiene que llevarse a cabo siempre según las indicaciones del fabricante. No todas las prendas son iguales, no todas requieren el mismo lavado y, por supuesto, no todas las prendas se pueden secar como tú quieras.

A partir de aquí, y como no podía ser de otra manera en estos casos, recomendamos un almacenaje ordenado. Para ello, nada mejor que utilizar cajas como las que tenemos en Bluespace, por ejemplo. Gracias a este sencillo gesto todo quedará perfectamente limpio y seco, lo que hará que el material de la ropa no se deteriore.

Los esquís o las tablas, son vitales

Si echas la vista atrás, seguramente recordarás una buena cantidad de momentos en los que los esquís o tu tabla de snow te ha dado mucha satisfacción. Pues bien, creemos que cuando finaliza la temporada es el momento perfecto de corresponderles con algo de cariño, ¿no crees?

Captura de pantalla 2018-11-21 a la(s) 17.47.24

Por encima de todo te recomendamos que elimines los restos de suciedad que puedan tener. Es bastante común ver algo de barro incrustado así como otros restos que no benefician para nada el mantenimiento de estos accesorios.

Antes de guardarlos, no olvides dos consejos básicos que te vamos a dar en formato píldora. Así sabremos que nunca se te van a olvidar.

  • Úntale una generosa capa de cera para que el material no se deteriore con el paso del tiempo.
  • Asimismo, es muy conveniente que los dejes perfectamente unidos de manera que no cojan holgura y minimices.

A partir de aquí, te recomendamos que busques un espacio de almacenaje especialmente pensado para ellos. En el mercado existen multitud de cajas de cartón o de plástico con protecciones en el interior que evitan roces y los protegen de pequeños impactos.

Todos los accesorios duros, siempre aparte

Para terminar, pero no por ello menos importante, hay que hacer hincapié en el resto de elementos que se consideran duros. En este conjunto podemos encontrar las rodilleras, las coderas, las gafas y, por supuesto, los cascos.

Todos estos elementos deben ir en una caja aparte. El motivo principal es que de esta manera no interferirá, por ejemplo, con los esquís por lo que la protección será máxima y ni unos ni otros sufrirán desperfecto alguno.

Por cierto, como toda precaución es poca, y esto es algo que siempre habría que hacer cuando se siguen consejos para almacenar ropa de temporada, te recomendamos que un par de semanas antes de que tengas que volver a echar manos de ellos, los saques. Esto te servirá para verificar su estado y para saber si todo está en perfectas condiciones. ¿Quién sabe si tienes que hacer una visita a tu tienda preferida a comprar algo nuevo?

¿Cómo guardar tu ropa de temporada?

Borrascas, tormentas, cirros e incluso ciclogénesis explosiva son términos que seguramente hayas comenzado a comprender. Y es que, casi sin avisar, de un día para otro, has visto cómo la temperatura ha bajado varios grados ¡y tú todavía con la ropa de verano!

Pero este es solo el inicio de tus problemas porque, ahora que ya estás segura de que la temporada ha cambiado, ¡tienes que guardar toda la ropa de la temporada anterior! Una realidad que hay que afrontar de un modo adecuado si no queremos llevarnos una desagradable sorpresa cuando vuelva el buen tiempo.

Captura de pantalla 2018-11-14 a la(s) 15.48.08

5 consejos prácticos para guardar toda tu ropa y no morir en el intento

Sabemos que todo esto puede ser una tarea complicada. Sin embargo, siguiendo estas sencillas pautas no solo no perderás la paciencia sino que, además, el resultado será extraordinario.

¿Realmente quieres esa prenda?

La que más y la que menos, a lo largo del año, ha hecho alguna purga dentro de tu armario. El problema es que no siempre ha terminado con éxito. Pues bien, ahora es el momento de llevar a cabo una limpieza en profundidad.

Para realizarla de manera efectiva, lo mejor es utilizar la regla de los 365 días. Si durante ese tiempo no has utilizado esa prenda, evidentemente, será porque no es de tu interés, no combina bien con el resto de tu armario o, sencillamente no te gusta.

Si es así, debes eliminarla y dejarla bien lejos. A día de hoy son muchas las instituciones a las que les puedes hacer llegar tu ropa usada. O si no, siempre habrá alguna amiga que la acepte con gusto.

La limpieza como base de todo

Cuando vamos a guardar la ropa de la temporada actual no solo hay que introducirla en otro armario, en bolsas o en una caja. En absoluto. De ser así, cuando vuelva la temporada nos llevaremos una desagradable sorpresa en forma de olores y de posibles manchas que antes no estaban ahí.

Por ello lo mejor que se puede hacer es lavar y planchar toda la ropa que vas a guardar. De ese modo no solo la estarás protegiendo de posibles olores sino también de manchas que, aunque en ese momento eran minúsculas, la falta de luz y, en ocasiones la humedad, han hecho que se expandan de manera increíble.

Captura de pantalla 2018-11-14 a la(s) 15.48.54

El espacio siempre es importante

Cuando se procede a guardar la ropa de una temporada, no se trata solamente de acumularla en algún lugar. De lo que se trata es que esa ropa repose de la manera más ajustada posible.

Para lograr esto te recomendamos que siempre midas, de manera aproximada, el espacio que va a ocupar la ropa a guardar. De ese modo podrás encontrar cajas o cajones en los que no sobre nada de espacio. Aunque pueda parecer lo contrario, los huecos entre las prendas pueden dar lugar a humedades o a la presencia de polillas.

¡Fuera polillas de mi vista!

Sin lugar a dudas las polillas son unas de las principales enemigas de la ropa. Así las cosas, no hay nada como acudir a una gran superficie y adquirir alguno de los múltiples productos que hay para combatirlas.

La principal ventaja de estos productos es que no dañan la ropa en ningún momento y duran una gran cantidad de tiempo. Gracias a ellos, la temporada que viene podrás tener toda tu ropa en perfectas condiciones.

Sigue un orden y utiliza la lógica

Ya hemos dicho que el objetivo no es almacenar ropa sin ningún sentido. El objetivo es guardarla para protegerla y volverla a utilizar. De ahí que sea muy importante que guardes la ropa de manera sistemática.

Los pijamas deberán ir con los pijamas. La ropa interior con la ropa interior. Y las camisas con las camisas. ¿Te imaginas qué puede suceder si guardas tus medias preferidas con un cinturón? Un desastre total.

Ahora que ya conoces todos estos consejos, te vamos a dar uno adicional que no es otro que la paciencia. Aunque conozcas cómo llevar a cabo este proceso, tenemos que decir que no es algo que se haga en pocos minutos, por lo que lo mejor que puedes hacer es hacerlo en fin de semana y cuando estés totalmente relajado.

 

Captura de pantalla 2018-11-14 a la(s) 17.52.37

Cerrar

Consigue un presupuesto inmediato
y un descuento de hasta un

Te llamamos ahora