Cómo realizar una mudanza en el extranjero con éxito

Por
en Consejos

Si ya de por sí las mudanzas nos resultan una tarea compleja, ¡imaginad si tiene lugar en el extranjero! Todo se complica un poco más. El idioma, la distancia de traslado y la empresa que escojamos son cruciales.
Tanto si estamos haciendo una mudanza en España como si se trata de una mudanza en el extranjero, es crucial planear todo con antelación y de la forma más organizada posible.
Hay que ser ordenado y plantear las fechas para cada proceso.
Es muy útil tener en el móvil toda la información, por si tenemos que hacer cambios y no estamos en casa. En el post Aplicaciones móvil que te ayudarán con la mudanza os enseñamos las mejores aplicaciones para planear una mudanza de forma organizada.
Si vamos a vivir al extranjero, planificar las tareas es aún más importante porque una vez estemos allí nos resultará más difícil volver si hay algún imprevisto y hay que dejar todo listo antes de irnos.

La empresa de mudanzas

El primer paso para poder realizar una mudanza en el extranjero con éxito es contratar a la empresa de mudanzas adecuada que cumpla los siguientes requisitos:
• Experiencia a nivel internacional –> tanto si la mudanza va a ser para un particular como para una empresa, es muy importante que tengan mucha experiencia y estén acostumbrados a realizar mudanzas en cualquier parte del mundo.
• Calidad, prestigio y seriedad –> son indispensables si queremos evitar imprevistos o en caso de haber alguno, nos lo solucionen de forma rápida. Los testimonios de otros clientes siempre ayudan.
• Servicio integral –> a veces merece la pena gastarse un poco más si nos aseguramos que la empresa de mudanzas se va a hacer cargo de todas nuestras pertenencias y nos las pueden guardar hasta nuestra llegada al nuevo hogar en el extranjero.
¿Necesitas documentación específica?
Es muy importante conocer la normativa de cada país respecto a tasas y permisos.
A veces tendremos que aportar documentación específica sobre lo que trasladamos o nuestra nueva residencia.
Que nuestra empresa de mudanzas tenga experiencia en mudanzas en el extranjero es importante porque ya conocerán el proceso y nos podrán informar con antelación de la documentación necesaria facilitando el traslado.

¿Qué nos llevamos?

Antes de contratar la empresa de mudanzas debemos pensar bien qué nos vamos a llevar para saber cuánto espacio vamos a necesitar y en cuántos días.
No es lo mismo trasladar 10 cajas que 2 armarios, una cuna y un sofá. ¡Las necesidades varían! Influye también si vamos a necesitar transporte aéreo o marítimo.

mudanza-internacional-3

¡Haz una lista!
Enumera todo lo que vayas a necesitar en tu nuevo hogar y plantéate las siguientes preguntas:
1. ¿La casa está amueblada?
2. ¿Cómo es de grande?
3. ¿Incluye un garaje grande o trastero?
Si está amueblada e incluye todo lo necesario en cuanto a grandes electrodomésticos y mobiliario, solo te tienes que centrar en la ropa, libros, objetos decorativos, algún electrodoméstico de menor tamaño, etc.
El tamaño de la nueva casa y si tiene un trastero también es muy importante. No merece la pena que te lleves la casa entera hasta otro país si al llegar allí no vas a tener espacio para guardarlo todo.

¡Mercadillo improvisado!

Seguro que guardando todo en cajas te das cuenta de la de cosas que tienes en casa que no utilizas. ¡Evita llevarte objetos innecesarios! Si hace años que no los usas, porque te vayas a un nuevo país en una nueva casa no los vas a utilizar.

mudanza-internacional-2

 

Prepara todo lo que no necesitas y piensa quién lo puede querer. Puedes darlo a organizaciones sociales, familiares o amigos. También existen aplicaciones y páginas web para vender todo tipo de productos. Así también te sacarás un dinero.
Con lo que sí te quedas, procura separarlo por categorías y guárdalo de forma ordenada en cajas. En Bluespace tenemos las mejores cajas para mudanzas al extranjero: con automontaje en segundos, diferentes medidas y reutilizables. Además, ¡no necesitan cintas para cerrarse!
Recuerda que si son objetos delicados es mejor envolverlos en papel burbuja o mantas. Y por supuesto, no olvides escribir fuera de la caja lo que hay dentro o si se trata de algo frágil.
Al final, hacer una mudanza en el extranjero no es complicado si lo organizas con antelación y cuentas con la ayuda necesaria y suficiente experiencia en este tipo de procesos.
¡Todo será mucho más fácil!

Post recientes