Trucos para aprovechar al máximo el espacio de tus armarios

Por
en Consejos

Navidad, Reyes, Rebajas… ¿cuánta ropa nueva tiene que entrar en el armario? No te vuelvas loco. Aquí te presentamos los mejores trucos para aprovechar al máximo el espacio de tus armarios

blog_3Orden. Este es el primer consejo. Cuanto más ordenado y cuidadoso seas cuando saques o metas la ropa mejor te lo encontrarás. Además, procura tener en cuenta estos 3 tips:

  1. Párate unos minutos a pensar qué prendas y calzado o complementos utilizas realmente. Haz una lista si es necesario e incluye por supuesto, todo tu nuevo vestuario que quieres que esté en tu armario.
  2. ¿Cómo colocar la ropa que sí utilizas habitualmente? Divide tu armario en secciones para que todo tenga su espacio asignado y así aprovecharlo al máximo. Por ejemplo, debe haber cajones o baldas de diferentes tamaños y alturas para adecuarse al espacio de cada prenda o complementos. Deja otra parte del armario con barras para colgar ropa larga y corta. Finalmente, la zona más baja es ideal como zapatero y la más alta y menos accesible para la ropa de cama o maletas de pequeño tamaño.
  3. ¿Y qué hacemos con todo lo que está fuera de temporada o que ya no te pones pero te niegas a tirar o dar? Hay una solución. Si se trata de mantas, una buena idea es hacer uso de bolsas de plástico al vacío especiales para disminuir su tamaño y evitar que cojan polvo y suciedad. Si por el contrario, lo que quieres guardar es ropa, puedes almacenarla en cajas de cartón resistentes y de fácil montaje, en bolsas de plástico o colgarla en un perchero móvil y cubrirla.

En cualquier caso, una vez esté preparado llévalo a tu desván o trastero. Si no dispones de uno, contacta con Bluespace y contrata un trastero. Un nuevo espacio para tu hogar seguro y accesible 24h, del tamaño que tú elijas donde puedes guardar todo aquello que no logras almacenar en casa y mucho menos, en tu armario.

Para finalizar, te presentamos los errores más comunes que impiden aprovechar al máximo muestro armario: si te acabas de cambiar de casa y todavía no has comprado uno, no lo escojas demasiado profundo, pues para coger la ropa que esté al fondo acabarás desordenándolo todo. Procura que los cajones no sean muy hondos para que tu ropa no se arrugue y no pongas baldas fijas. Las barras tampoco deben ser muy bajas para que la ropa más larga como los vestidos no choquen con el fondo.

Ya sabes, con orden y marcando zonas podrás aprovechar al máximo el espacio de tu armario. Y mucho más si desplazas aquello que no te pones o no necesitas a un trastero.

 

 

 

Post recientes

Deja un comentario