EL ECONOMISTA, 21/05/2014
La empresa de alquiler de trasteros Bluespace facturó 18,6 millones de euros en 2013, un 2% más que el ejercicio anterior, según ha anunciado la empresa.Bluespace alcanzó un Ebitda (beneficio antes de impuestos e intereses) de 7,6 millones, un 1,5% más con respecto al año anterior, y un cash flow de 1,7 millones, un 28% más.
El fundador y consejero delegado de Bluespace, Alexander Ruckensteiner, ha valorado de manera positiva estos resultados «conseguidos en un mercado todavía muy estancado como es el inmobiliario, pese a los síntomas de leve mejoría que experimenta la economía española» y se ha mostrado «optimista» de cara al futuro.
Plan estratégico
El plan estratégico de la compañía prevé abrir 29 nuevos centros propios en Madrid, Barcelona y Valencia en los próximos cinco años, hasta alcanzar los 50, que supondrá la generación de 60 nuevos empleos.
Bluespace tiene más de 20.000 trasteros que ocupan 92.500 metros cuadrados y tiene una plantilla de 90 trabajadores.