fbpx

Tips para organizar la maleta para tus vacaciones

Con el verano y el buen tiempo son muchas las ideas de turismo que se nos vienen a la mente. Planeamos el viaje de nuestra vida, cuadramos fecha, itinerario, hacemos las reservas pertinentes y unos días antes llega el momento crucial de las vacaciones: organizar la maleta. Empiezas a pensar outfits, zapatos, complementos, accesorios, los típicos “por sí”, por mucho que sepas que no se va a utilizar, y de repente te encuentras la cama llena de prendas de ropa y una maleta de cabina, o en su defecto una normal en la que meter todo tu armario. 

Las vacaciones son una etapa de relajación y paz que lejos de quebrar tu cabeza acerca de cómo organizar tu maleta simplemente debería motivarte para disfrutar del viaje. 

Los mejores consejos para organizar tu maleta

Olvídate del estrés habitual que te causa una maleta vacía y empieza a disfrutar del proceso previo a tus vacaciones. 

Visualiza tu viaje a priori

La planificación es una de las claves para preparar una maleta con agilidad. Cuanta más información tengas sobre el viaje más fácil será elegir lo que se tiene que llevar. En base a esta teoría, una semana antes del viaje deberías hacer una lista donde indiques claramente el destino, la fecha, el tiempo previsto, los planes a realizar y un apartado de “imprescindibles” que no pueden faltar en tu maleta. 

De este modo partirás de una base de prendas y objetos vitales que no pueden faltar de cara a tu viaje. Asimismo, todo lo que no incluyas en esta lista será superfluo, por lo que de cara a meter todo el equipaje no debes obsesionarte con “extras” que no has previsto desde el primer momento. 

Organiza la ropa que te vas a llevar

Antes de sacar toda la ropa y accesorios que te gustaría llevarte, te recomendamos coger papel y lápiz para hacer una lista de los días que te vas de viaje. Lo ideal es calcular las prendas que realmente vas a necesitar en función de los días que vas a estar y para ello puedes cuadrar una combinación o look por cada día en el viaje. 

Despliega todas las prendas sobre la cama y clasifícalas por camisetas, tops, pantalones, bañadores o cualquier complemento que lleves. Una vez organizado puedes meter cada look en una bolsa hermética independiente o por lo contrario empezar a hacer la maleta desde las prendas que más espacio ocupan hasta las menos pesadas. 

Ropa y calzado por separado

Lo ideal es organizar la maleta por secciones en función de los departamentos que tenga la propia maleta. Por ello, te recomendamos dejar la sección con cremallera para la ropa y la otra parte para el calzado y neceser. 

Un consejo muy útil para ahorrar espacio es colocar los calcetines dentro de los zapatos y la ropa interior doblada con la bolsa de aseo. 

Utiliza bolsas y organizadores

La revolución definitiva para optimizar al máximo todos los huecos de tu maleta viene de la mano de bolsas u organizadores de viaje, también conocidos como cubos de embalaje para organizar la ropa, accesorios, ropa interior y el calzado por separado. Esta opción de almacenaje suele venir en seis piezas moldeables y adaptables a cualquier hueco. 

Toallas y set de limpieza ligero

Para el tema de higiene lo más útil es llevar toallas de microfibra, ya que son muy fáciles de enrollar y encajar en cualquier hueco. De igual modo, no olvides que en la mayoría de alojamientos dan toallas y kits de limpieza, por lo que si puedes ahorrarte este espacio mejor. 

Guarda tu ropa en Bluespace

Si haciendo tu maleta te das cuenta de que sigues teniendo la ropa de invierno ocupando espacio innecesario, te animamos a contratar un alquiler de almacenaje en Bluespace, donde podrás guardar durante el tiempo que desees las prendas o accesorios que no vayas a utilizar. 

Hacer la maleta de cara a tus vacaciones será una tarea mucho más sencilla si además de seguir los tips previamente explicados, cuidas al detalle la limpieza y el orden en tu almacenaje. 

 

Recent Posts