Recupera tu equipo y disfruta de la nieve - Bluespace ES
Llama gratis al
900 250 900
de lunes a domingo
Te llamamos ahora
Te llamamos ahora
Al pulsar aceptas la política de privacidad de Bluespace
o llámanos gratis al 900 250 900

El invierno es una excelente temporada para llevar a cabo divertidas actividades al aire libre, y todo tipo de deportes en la nieve. El contacto con la naturaleza es una excelente forma de mantenerte en buena forma, aliviar tensiones y disfrutar al máximo de la llegada de estas temperaturas tan gélidas.

Los deportes invernales aprovechan las condiciones climáticas para su práctica. En este sentido, la nieve y el hielo son elementos perfectos para practicar disciplinas repletas de velocidad y adrenalina.

Principales beneficios de los deportes invernales

Cualquier actividad física durante el invierno favorece de gran manera al organismo fortaleciendo la salud del corazón. Los deportes en la nieve obligan al cuerpo a ingerir más oxígeno mejorando la condición física y disfrutar de un mejor estado de salud.

A continuación, se mencionan algunos los beneficios que han convertido al invierno en una de las mejores estaciones para la realizar actividades deportivas.

  • Mejora la condición física 
  • Mejora el sistema inmune 
  • Aumenta el ánimo

Los mejores deportes para realizar en invierno

Esquí

El esquí es uno de los deportes invernales más conocidos y practicados en la nieve, y es un ejercicio aeróbico perfecto para estas fechas. Existen 4 tipos de esquí con diferentes objetivos y características:

  • El esquí alpino, es la práctica más convencional de este deporte. 
  • El esquí freestyle se caracteriza por bajar por una pista para luego realizar una serie de acrobacias demostrando pericia y velocidad.
  • El esquí de fondo se basa en completar un circuito de largas distancias en el menor tiempo posible.
  • El esquí de montaña se practica fuera de pista y se lleva a cabo en zonas más montañosas. Ideal para los más aventureros y los que busquen un reto mayor. 

Biatlón

Consiste en una carrera en la cual el concursante tiene que fusionar el esquí con el tiro al blanco. El competidor tiene que realizar 5 disparos con un rifle y cada disparo fallido se penaliza haciendo un recorrido adicional. 

Es el deporte perfecto para mejorar tus habilidades individuales y el trabajo en equipo.

Snowboard

El snowboard es una variante del esquí la cual consiste en deslizarse y hacer acrobacias a través de una tabla sobre la que se colocan ambos pies. 

Es considerado un deporte extremo por el riesgo de las acrobacias, por lo que requiere de un competidor destacado por su destreza y habilidad. Es el deporte ideal para los amantes de la adrenalina.

Skeleton

Este deporte se basa en el lanzamiento de competidores boca abajo a través de trineos especiales y su objetivo es acabar el recorrido en el menor tiempo posible. 

Los participantes deben poseer de gran destreza ya que una caída puede tener grandes consecuencias La velocidad es fundamental en este deporte logrando los participantes alcanzar velocidades de más de 120 km/h

Hockey sobre hielo

El hockey sobre hielo es una de las actividades más populares por los amantes de los deportes invernales. Para ello, debes jugar con 2 equipos de 6 jugadores con el objetivo de meter un disco en la portería rival.

Trineo (Mushing)

Consiste en manejar un vehículo el cual es tirado por una manada de perros para su desplazamiento. Los perros son entrenados desde cachorros para que puedan sentirse cómodos a la hora de cumplir con su trabajo. Las manadas pueden estar compuestas por al menos 12 perros, dependiendo del peso y tamaño del trineo 

Cabe destacar la gran importancia de tomar el tiempo necesario para el mantenimiento y guardado de tus prendas y equipos al finalizar el invierno.  Si careces de suficiente espacio en tu casa, no debes preocuparte, ya que puedes alquilar un trastero que cumpla con tus gustos y necesidades. 

¿Qué hacer con el equipamiento una vez estemos fuera de temporada?

Esta es una gran pregunta para la que tenemos una gran respuesta. En nuestros centros Bluespace encontrarás todo el espacio que necesitas para que puedas guardar tu equipo y no te tengas que preocupar por la falta de espacio. 

Actualmente disponemos de una serie de espacios que se adaptan a la perfección a ti y a lo que puedas necesitar.

  • No importa la superficie que necesites ya que los tenemos muy reducidos hasta alcanzar grandes extensiones.
  • Son accesibles en cualquier momento durante todo el año.
  • Las condiciones de seguridad son únicas por lo que tus pertenencias siempre estarán a buen recaudo.

De este modo podrás almacenar todo lo que necesites y volver a disfrutar de todas tus aventuras de cara a la próxima temporada.

Cerrar

Consigue un presupuesto inmediato
y un descuento de hasta un

Te llamamos ahora