Trasteros para Autónomos | Bluespace.ES
Sóc client

COMPROMETIDOS CON EL ESPACIO DE TODOS

En Bluespace tenemos un gran compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, hemos desarrollado una serie de iniciativas que
contribuyen activamente con la protección de nuestro entorno y ayudan a crear una sociedad cada vez más sostenible

Nuestra estrategia para reducir consumos

Nuestra estrategia de sostenibilidad está vinculada a objetivos comerciales claros para crear un negocio más sostenible para nuestros clientes, empleados, proveedores, comunidades y medio ambiente.

Estamos comprometidos a aumentar el valor para los accionistas y los clientes, proporcionar empleo estable y construir relaciones beneficiosas a largo plazo con nuestros proveedores y comunidades. La sostenibilidad está integrada en todo lo que hacemos. Afecta cada decisión comercial en toda la empresa, desde adquisiciones de propiedades, proyectos de construcción, relaciones con inversionistas, cultura empresarial y gestión de nuestros centros.

En Bluespace somos azules pero pensamos en verde y trabajamos constantemente en reducir el consumo energético de nuestros centros. En los últimos 2 años Bluespace, hemos conseguido reducir el consumo en un 25% realizando las siguientes acciones:

Utilizamos sistemas de alumbrado LED mucho más eficientes energéticamente

Con el uso de alumbrado LED ahorramos hasta un 50,80% de consumo. Además, no utilizamos materiales contaminantes como el mercurio u otros metales pesados generando menos contaminación lumínica y ahorrando CO2.

Instalamos placas solares en las cubiertas de nuestros edificios para producir electricidad.

Las instalaciones fotovoltaicas de cada tienda, 200 módulos apróximadamente, aportan el 30% de la energía anual consumida lo que se traduce en un ahorro anual total de 100.000 kWh.

Además, desde el 2019 incluimos puntos de carga para coches eléctricos en nuestros parkings, reduciendo el consumo directo de combustibles fósiles y la contaminación ambiental local y de manera indirecta minimizando el refinamiento y producción de derivados del petróleo.

Bluespace se preocupa por el impacto de nuestras actividades de construcción en el medio ambiente y busca minimizarlo siguiendo principios de construcción sostenible y utilizando siempre que se pueda materiales degradables, evitando plásticos o materiales que requieran un mantenimiento a futuro.

Priorizamos el uso de materiales ecológicos evitando el uso de plásticos o depurables.

Apostamos por el uso de hormigón en nuestras construcciónes, por ser un material duradero y que ofrece inercia térmica y eficiencia energética

Recuperamos el pavimento de hormigón de los suelos de nuestros edificios. Dada su larga vida útil (entre 30-40 años), es evitente que el equilibrio ambiental de este tipo de material es extremamente favorable frente a otras alternativas. Además los pavimentos de hormigón apenas necesitan mantenimiento o reparaciones, por lo que ahorramos a largo plazo en materia prima, transporte y energía.

Reciclamos los residuos de la obra. El hormigón es un material 100% reciclable y la mayoría de los pavimentos demolidos de nuestros centros, se envían a plantas de trituración. Estos residuos se reciclan como árido para las bases y subbase firme, para hormigón magro o compactado con rodillo.

Constantemente buscamos la manera de seguir reduciendo el impacto medioambiental en nuestras construcciones, es por ello que trabajamos en los siguientes proyectos a futuro:

Certificado BREEAM

BREEAM es el método más antiguo del mundo para evaluar, calificar y certificar la sostenibilidad de los edificios. Sus categorías evalúan el uso de energía y agua, salud y bienestar, contaminación, transporte, materiales, residuos, ecología y procesos de gestión. Los edificios se clasifican y certifican en una escala de ‘Aprobado’, ‘Bueno’, ‘Muy bueno’, ‘Excelente’ y ‘Excepcional’.

Acumulación de agua de lluvia para riego de áreas verdes

Estudiamos la posibilidad de acumular agua de lluvia, en un tanque de 10.000 litros, para uso en baños y riego de las áreas verdes circundantes.

En Bluespace tenemos un sistema de tratamiento de residuos con empresas homologadas para su reciclaje.

Anualmente reciclamos más de 142 toneladas de residuos: 34 toneladas de cartón industria y 108 toneladas de otros residuos municipales.

¿Sabes lo que supone reciclar 1 tonelada de cartón?

Además, en Bluespace velamos por que todo nuestro material de embalaje sea lo más ecologico posible.

¿Sabías que nuestras cajas Smart Blue son automontables y reutilizables?

Anualmente vendemos más de 15.000 cajas que pueden tener múltiples usos, de esta manera estamos contribuyendo a reciclar otras 18 toneladas de cartón de industria al año.

Si eres cliente de Bluespace, puedes contratar el Servicio de Reciclaje Bluespace y nosotros nos encargamos de la gestión y reciclado del cartón. Consulta con tu asesor Bluespace cómo contratarlo y ayudemos juntos a proteger el medio ambiente.

Con esas iniciativas se evita la emisión de 35.000kg de CO2 a la atmósfera por centro/año.

Somos azules pero pensamos en verde

Todo comienza desde dentro, y en Bluespace queremos ser los mejores en lo que hacemos, de la manera más sostenible posible: nuestro equipo es una de las piezas claves para el cumplimiento de nuestros compromisos a diario.

REDUCCIÓN DE RESIDUOS

En Bluespace eliminamos el uso de plástico en los utensilios de un sólo uso tales como (vasos, cucharas de café y otros utencilios de cocina)

DIGITAL FIRST

Implementamos el servicio de contrato electrónico para disminuir el número de impresiones y consumo de papel en los centros y a su vez para facilitar y agilizar el proceso de contratación.

TELETRABAJO

Parte de la plantilla de Bluespace teletrabaja desde sus casas reduciendo de esta manera los desplazamientos, la contaminación del aire y el consumo de energía y de papel.

Tu también formas parte de este cambio

Hay muchas pequeñas cosas que podemos hacer para salvar el planeta. Elegir caminar en vez de conducir, reutilizando las bolsas del supermercado, reduciendo el consumo de electricidad, reciclando, etc… pero ¿sabías que alquilando un Bluespace estás ayudando al planeta?