Ordena los juguetes de tus hijos sin morir en el intento - Bluespace ES
Llama gratis al
900 250 900
de lunes a domingo
Te llamamos ahora
Te llamamos ahora
Al pulsar aceptas la política de privacidad de Bluespace
o llámanos gratis al 900 250 900

Uno de los mayores dolores de cabeza de los padres con hijos pequeños es, definitivamente, el desorden de los juguetes por toda la habitación o, incluso, la casa. Cuando los juguetes están por todos lados proporcionan un aspecto de caos en los hogares, y también puede suponer un riesgo para la integridad física de los demás miembros de la familia. Por esta razón, os vamos a dar algunos consejos para ordenar los juguetes de tus hijos de forma fácil y sencilla.

Nunca nadie dijo que tener hijos era un asunto fácil. De hecho, uno de los retos más complejos para los padres, es intentar mantener el hogar en orden, mientras incitan a sus hijos a jugar y desarrollar su imaginación y creatividad. Por suerte, existen diversos trucos y consejos a seguir para lograr conciliar el orden de la casa.

3 trucos para mejorar el orden de los juguetes de los niños

Está científicamente comprobado que el caos y el desorden en el hogar puede perjudicar la salud de los miembros de la familia. Aunque parezca un problema meramente estético, lo cierto es que el desorden de los juguetes de tus hijos te quita tiempo buscando aquellos objetos que no encuentras, genera cansancio y tiene una incidencia negativa en el estado de ánimo.

Para combatir los efectos negativos del desorden y el caos que dejan tus hijos en las habitaciones al terminar de jugar, te recomendamos practicar estos breves consejos:

Deshazte de lo que ya tu hijo no usa o está dañado

Una de las principales causas de desorden y caos en las habitaciones de los niños es la acumulación de juguetes y otros artículos que ya no usan o no necesitan. No es un secreto que los niños crecen rápidamente, por lo que quizá la mesita que utiliza hoy para sus deberes, le quede pequeña el año próximo. Frente a ello, es recomendable que una o dos veces al año hagas una limpieza profunda de su habitación, juguetes y demás artículos.

Lo que a tu hijo ya no le sirve o no le gusta, siempre puede encontrar un segundo dueño si los entregas a una organización benéfica. Además, puede convertirse en un momento oportuno para conversar con tu hijo sobre caridad.

Ordena y guarda en contenedores aquellos juguetes que tu hijo no usa a diario

Salvo reuniones familiares o cumpleaños, es difícil que un niño juegue con 6 rompecabezas, 4 pistas de coches o trenes, 8 libros para colorear y 10 osos de peluche. 

En este paso, al igual que el anterior, es importante que involucres a tu hijo en el proceso de ordenar los juguetes. A continuación, conversa y pídele que seleccione los juguetes más importantes para él, el resto puedes guardarlos de forma categorizada en contenedores dentro de su armario. 

De esta manera, tu hijo solo jugará con sus juguetes favoritos durante el día a día y cuando toque compartir con sus primos, vecinos o amigos de clase, puedes recuperar los juguetes de estos contenedores. 

Utiliza el contenedor que más se ajuste a tus necesidades

En el mercado es posible encontrar una gran variedad de cajas de todo tipo. Los hay de gran tamaño y pequeñas, con tapa o sin ella, y hasta inclinadas para ver lo que hay en ellas con facilidad. La elección de estos contenedores dependerá en gran medida del espacio de almacenamiento que necesites para ordenar los juguetes de tus hijos y el sistema de organización que más se adapte a la edad de tu pequeño.

Asimismo, y para desarrollar la independencia y la responsabilidad, siempre puedes optar por un estante de almacenamiento a la altura de tu hijo. De esta manera, podrá hacerse cargo del orden de sus juguetes.

Bluespace también te ayuda en todo lo que necesites

Ya lo sabes. Si una vez que ya has seguido todos estos consejos, el orden no impera en tu hogar, Bluespace puede ser una gran solución. Y es que en nuestras instalaciones vas a poder encontrar ese espacio que tanta falta hace.

Un espacio que se va a adaptar a lo que necesitas en todo momento, va a ser perfectamente accesible en cualquier momento del día y con unas medidas de seguridad únicas por lo que todas las pertenencias de los más pequeños de la casa estarán más que garantizadas.

Como puedes ver, es posible ordenar los juguetes de tus hijos de forma eficiente y fácil. Asimismo, expertos y profesionales de organización del hogar para niños recomiendan a los padres satisfacer las necesidades de sus hijos de manera planificada y pensando en el futuro. De esta manera, artículos como las mesas, sillas y otros juguetes de altura ajustable pueden acompañar al niño durante varias etapas de su crecimiento y se previene, así, el desorden y la acumulación de objetos y artículos en su habitación.

Cerrar

Consigue un presupuesto inmediato
y un descuento de hasta un

Te llamamos ahora