Estas navidades pide espacio para vivir - Bluespace ES
Llama gratis al
900 250 900
de lunes a domingo
Te llamamos ahora
Te llamamos ahora
Al pulsar aceptas la política de privacidad de Bluespace
o llámanos gratis al 900 250 900

Un hogar con problemas de almacenamiento en Navidad puede generar un estrés constante capaz de comprometer la paz interior de los miembros de la familia. Sin un sistema adecuado de organización es probable que pases más tiempo buscando las pertenencias que necesitas, que en tus compromisos personales. 

Una de las mejores maneras de prepararse para la temporada navideña es convertir tu casa en un ambiente mucho más adecuado para recibir a familiares y amigos. Aunque al principio, la tarea parezca casi imposible de llevar a cabo, una jornada de organización del hogar puede ayudarte a  conseguir más espacio.  Por este motivo, a continuación vamos a nombrar algunas ideas prácticas para organizar el hogar, sin morir en el intento.

Ideas para hacer del hogar un espacio óptimo

Aunque en algunos de nuestros blogs ya hemos hablado de algunos métodos de organización, nunca está de más recordar algunas pautas, sencillas que te ayudarán a mantener el orden. 

Después de la tormenta, llega la calma

En ocasiones, para poder aprovechar todo el espacio al máximo, es necesario empeorar el desorden. El primer paso para empezar a organizar, es hacer una evaluación de todos los objetos y pertenencias de valor y sacarlo todo del lugar donde estaba almacenado. Así, tendrás un panorama más amplio de las cosas que realmente necesitas y el espacio que precisan.

¡Sé sincero contigo mismo!

Uno de los motivos por los que se suelen acumular tantas cosas en el hogar, se debe al mal hábito de guardarlo todo, funcione o no. Por ello, al hacer la primera evaluación de todo lo que tienes en casa, tendrás que ser honesto contigo y desechar o donar lo que definitivamente ya no uses. 

Los objetos rotos, gastados, o manchados es casi imposible darles una segunda vida útil. Así que aprovecha el espíritu de las fiestas navideñas y deshazte de lo que ya no te sirve.

Organiza tus objetos en grupos

Tras la gran limpieza, llegó el momento de organizar. Una de las maneras más rápidas y eficaces de optimizar el espacio es agrupar los objetos similares entre sí. Por ejemplo, si se trata de un armario, puedes colocar las zapatillas deportivas juntas, los vaqueros por otro lado, la ropa de invierno en otro rincón y así sucesivamente.

Almacena tus objetos

Este es uno de los pasos más importantes en la organización. Al llegar a este punto, ten en cuenta que debes almacenar tus pertenencias previamente categorizadas de una forma ordenada y accesible. Muchas personas confunden la organización con gastos excesivos en contenedores costosos y elegantes.

Sin embargo, esta es tu oportunidad para demostrar tu creatividad, utiliza todo tipo de cajas que tengas en tu casa, decorarlas y así tendrás un contenedor bonito y económico.  Si quieres ir más allá y tener aún mucha más organización, puedes colocar otras cajas más pequeñas dentro de tus contenedores caseros.

Guarda los objetos

Antes de comenzar a guardar tus objetos, puedes etiquetar los contenedores o adjuntarles una lista de lo que contienen, de esta manera, ahorrarás mucho más tiempo cuando decidas buscar algo. Al guardar, deja en los lugares más accesibles los objetos que utilices con más frecuencia.

No tengas miedo de hacer cambios a tu sistema de organización. Al cabo de un tiempo, reevalúa si el lugar de los objetos es el más conveniente para ti y tu familia.

Bluespace no se olvida de ti

Como sabemos que no se trata de una tarea sencilla, en Bluespace hemos dispuesto de ese espacio de almacenaje adicional que puedes necesitar. Pertenencias de otras temporadas, adornos que no encajan con esta época del año e incluso mobiliario del que no quieres deshacerte pero que ahora mismo no tiene un lugar en tu hogar.

No importa. Tenemos el espacio con los metros que necesitas. Ni uno más, ni uno menos. Además, estos espacios son perfectamente accesibles durante todo el año en el momento que desees, porque nunca se sabe cuándo vas a necesitar recuperar algo.

Y todo ello, como no puede ser de otro modo, con las más estrictas medidas de seguridad para que todo aquellos que dejes con nosotros esté siempre en unas condiciones perfectas. Porque la navidad es para disfrutar y no para preocuparte de este tipo de cosas. Para eso ya estamos nosotros y todo nuestro equipo.

Cerrar

Consigue un presupuesto inmediato
y un descuento de hasta un

Te llamamos ahora