Ideas geniales para cocinas pequeñas - Bluespace ES
Llama gratis al
900 250 900
de lunes a domingo
Te llamamos ahora
Te llamamos ahora
Al pulsar aceptas la política de privacidad de Bluespace
o llámanos gratis al 900 250 900

El hogar, lo queramos o no, es la extensión de uno mismo. De ahí la importancia de dotarle de la personalidad necesaria. Y, dentro de ese hogar, sin lugar a dudas, una de las estancias más importantes, es la cocina.

Un lugar en el que seguramente pasemos una buena cantidad de tiempo. Un espacio en el que no solo podemos hacer nuestras mejores creaciones sino que también se trata de un sitio en el que podemos hacer confidencias con amigos y familiares.

ideas-cocina-pequena

¿Cómo aprovechar el espacio en una cocina pequeña?

Puede darse el caso de que esa cocina no sea todo lo grande que nos gustaría. Un hecho que, dicho sea de paso, no tiene que suponer un problema para nosotros. Y mucho menos cuando podemos aplicar una serie de sencillos consejos como los que os traemos a continuación.

Muebles con múltiples cajones

En Bluespace somos expertos en darte consejos para aprovechar espacios pequeños. Y este caso no es una excepción. Por ello te recomendamos que los muebles que adquieras dispongan de múltiples cajones.

Unos cajones que, por encima de todo, deben ser de distintos tamaños. De este modo no solo vas a poder almacenar sin ninguna clase de problemas todo lo que tiene que ver con la cubertería o la vajilla sino que también vas a poder almacenar otros accesorios de cocina.

El orden en la encimera

La encimera, aunque no lo pueda parecer en un primer momento, es un espacio vital de las cocinas. De hecho, nuestra experiencia dentro del sector de las mudanzas nos dice que suele ser un emplazamiento cuyo espacio está siempre muy mal aprovechado. Una falta de aprovechamiento que se debe, fundamentalmente, a la falta de orden en la misma.

cocina-tipsEsta realidad hace que nosotros te animemos a que la encimera esté siempre lo más despejada posible. No queremos decir con esto que no dejes ningún elemento sobre ella.

Hay algunos objetos, como no pueda ser el caso de la cafetera, o tu juego de cuchillos preferido, que puede tener un lugar allí. Sin embargo, el orden sobre ella hará que tengas más espacio, por ejemplo, para esos momentos en los que tienes que tener a mano varios utensilios para cocinas. Sencillo y muy práctico.

Aprovecha las zonas más elevadas

Las zonas más elevadas de los muebles pueden tener un doble uso realmente interesante. Por un lado, como no podía ser de otro modo, pueden servirnos de repisa. Allí, vamos a poder dejar, entre otras muchas cosas, los botes en los que hemos almacenado la pasta, el arroz o las legumbres.

Pero, por otro lado, si lo planificamos de la manera adecuada, podemos hacer que estos lugares tan elevados sean la solución perfecta para darle un toque realmente espacial a nivel de decoración.

Todo esto hace que desde nuestro punto de vista sea una buena idea adquirir frascos de cristal de un mismo estilo y almacenar en ellos algunos alimentos que no necesiten condiciones especiales. Entre ellos, como ya hemos dicho, podemos toparnos con la pasta, el arroz, la avena, los cereales, las galletas o el cacao. Verás que no solo es práctico sino que al mismo tiempo también es muy atractivo desde el punto de vista visual.

¿Por qué no Bluespace?

Pero claro, una vez que hemos realizado la mudanza, nos damos cuenta de que sigue habiendo algunos accesorios de cocina que no tienen un lugar definido. Un buen ejemplo, son esas cacerolas infinitas que no utilizamos nunca, esa paellera para 16 personas que nos regalaron en su día, o el robot de cocina que nunca hemos terminado de saber cómo se utiliza.

Pues bien, todos estos elementos de gran tamaño y que, por supuesto, requieren de unas condiciones especiales a la hora de almacenarlos, siempre tendrán un lugar en las instalaciones de Bluespace. Actualmente, como bien sabrás, contamos con los emplazamientos necesarios para poder almacenar todos estos complementos.

Pero vamos un paso más allá. No solo disponemos del espacio necesario sino que, también disponemos de las condiciones óptimas. Seguridad, humedad y temperatura. Y todo ello con elementos de embalaje a los que poder acceder siempre que lo necesites. ¿De verdad crees que se puede pedir algo más? Nosotros, sinceramente, creemos que no.

Cerrar

Consigue un presupuesto inmediato
y un descuento de hasta un

Te llamamos ahora