¿Cómo realizar correctamente un cambio de armario? ¡Te damos todos los trucos! - Bluespace ES
Llama gratis al
900 250 900
de lunes a domingo
Te llamamos ahora
Te llamamos ahora
Al pulsar aceptas la política de privacidad de Bluespace
o llámanos gratis al 900 250 900

Organizar ropa en poco espacio puede parecer toda una odisea, sin embargo, el cambio de armario no tiene que ser complicado si llevas a cabo unas pautas de organización. 

¿Cómo realizar correctamente un cambio de armario?

Si no tienes espacio en casa, siempre puedes guardar la ropa de fuera de temporada en un trastero de alquiler, como los que tenemos en Bluespace. Los tenemos de todas las medidas, y por una pequeña cantidad de dinero al mes, tendrás tu ropa en perfecto estado hasta el año que viene. El orden es vital para conseguir que tus prendas ocupen el mínimo espacio posible, sobre todo si vas a guardar ropa de invierno que abulta mucho más que otras. A continuación te damos unos consejos para aprovechar el máximo espacio posible:

– ¿Ropa doblada o estirada? Depende, la ropa que pueda doblarse bien, como camisas o camisetas, es mejor guardarlas perfectamente dobladas; sin embargo, otras como jerseys o abrigos, es conveniente guardarlos estirados, aprovechando los recovecos alargados, verás que así ocupan mucho menos espacio. O también puedes colgarlos en perchas.

– Zapatos en la parte de abajo del armario y sin sus cajas. Si quieres que tus zapatos se conserven lo mejor posible, en lugar de las cajas (que ocupan mucho espacio) puedes guardarlos en bolsas de algodón. También te aconsejamos que los pongas todos ordenados, unos encima de otros, en la parte de abajo del armario, teniendo el cuidado de poner los más robustos abajo y los más delicados arriba.

– Instalar colgadores. Bolsos, bufandas, pañuelos y otros artículos de joyería (como colgantes, lazos, etc.) pueden ser colgados en las paredes interiores del armario sin ocupar, prácticamente, nada de espacio. Además, existen colgadores en el mercado que no necesitan agujeros, simplemente se pegan en la pared y te pueden hacer un gran apaño.

– Una percha para varias prendas. La ropa que no vaya doblada y necesites que esté colgada puede ir en perchas, como hacemos con la ropa que usamos a diario. Ten en cuenta que son prendas que no nos vamos a poner en unos meses, y no tienen que estar visibles. Para ocupar el menor espacio posible, utiliza una percha robusta para varias piezas de ropa. También existen perchas especiales, diseñadas para colgar muchas cosas. Por ejemplo, las perchas para pantalones te permiten colgar, en el menor espacio posible, más de cinco pantalones.

– Las chapas de refresco. Un truco para poner dos perchas en una es utilizar chapas de latas de refresco. Por una argolla metes el gancho de una percha y utilizas la segunda argolla para poner la otra percha. De esta manera tendrás dos o más perchas ocupando el espacio de una con todas las prendas que allí quepan.

– El sistema al vacío. Para guardar mantas y edredones, lo mejor es que lo metas en fundas de plástico y utilices una bomba que extraiga el aire del interior (como se hace con el embutido). También se llama sistema al vacío y hace que el volumen que ocupa la ropa se reduzca a la mitad. Además protege el interior de ácaros y humedades, evitando los malos olores en las prendas. Es todo un acierto.

 

Apuesta por el almacenaje en Bluespace: En Bluespace somos líderes del mercado nacional ofreciendo soluciones a la falta de espacio, creando trasteros y zonas de almacenaje adaptados a distintas necesidades. Una opción muy útil en los cambios de temporada ya que permite alquilar un trastero con acceso los 365 días del año de manera segura y cómoda y con total flexibilidad.  

 

Un espacio que se va a adaptar a lo que necesitas en todo momento, con acceso en cualquier momento del día y con unas medidas de seguridad únicas por lo que todas tus pertenencias estarán más que garantizadas. 

 

Si eres de los que odia el desorden y el exceso de objetos, te recomendamos contratar un Bluespace para poder guardar todo tu armario de verano de manera ordenada, y con la tranquilidad de que tu hogar no se convierta en un laberinto de cajas de cartón. 

 

¡Te invitamos a ver nuestros servicios de trastero y cómo te pueden ayudar en tu cambio de armario!

Cerrar

Consigue un presupuesto inmediato
y un descuento de hasta un

Te llamamos ahora