Consejos para ordenar la cocina tras una mudanza - Bluespace ES
Llama gratis al
900 250 900
de lunes a domingo
Te llamamos ahora
Te llamamos ahora
Al pulsar aceptas la política de privacidad de Bluespace
o llámanos gratis al 900 250 900

Captura de pantalla 2018-09-14 a la(s) 10.21.22

La mudanza no acaba cuando ya tienes todo en tu nuevo hogar. A partir de este momento comienza una segunda etapa donde tienes que desembalar y colocar.

Si en el momento de guardarlo todo has llevado un orden, te será mucho más fácil saber dónde colocar cada objeto y mueble. Sin embargo, en la mayoría de los casos solemos juntar muchas cosas por tamaños y meter en las cajas todo lo de última hora que nos hemos ido dejando.

Así acaba un perchero desmontado junto a la batidora, una lamparita de mesa y varios calcetines perdidos detrás del sofá.

Una vez están colocados los muebles más grandes como las camas y armarios, comienza por ordenar la cocina.

Es la parte de la casa con mayor acumulación de material. No te das cuenta hasta que haces una mudanza y tienes que sacar todos los cubiertos, vasos, platos, electrodomésticos, sartenes…

Aquí van nuestros mejores consejos para ordenar la cocina tras la mudanza y no morir en el intento:

Despídete de lo viejo

Somos conscientes. Tirar cosas viejas nos cuesta muchísimo y si están nuevas porque precisamente, no las hemos utilizado en 30 años, pues mucho más. ¡Nunca se sabe!

Antes de empaquetar todo, empieza a hacer una separación de aquello que de verdad utilizas y lo que no. Si te niegas a tirarlo porque está nuevo, puedes regalarlo a familiares y amigos o donarlo a alguna ONG.

Si aún conservas algún electrodoméstico pequeño que prácticamente no funciona, es el momento de que lo jubiles. Empiezas en una casa nueva, date el capricho.

¿Por dónde empezar?

Una vez está todo en la nueva casa, llega el momento de empezar a ordenar la cocina.

Normalmente, los muebles y electrodomésticos grandes como frigorífico, lavavajillas y horno ya están instalados antes de llegar. Queda lo más tedioso.

¡No desesperes! Ponte música y empieza por limpiar armarios y encimeras.

Captura de pantalla 2018-09-14 a la(s) 10.21.44

Una vez tienes todo preparado comienza por abrir las cajas. Los platos, vasos y cubiertos que usamos a diario son sencillos de colocar y no te llevan excesivamente tiempo.

Prosigue con las sartenes y cazuelas. Podrás colocarlas mejor de mayor a menor tamaño poniendo papel por medio para evitar que se rayen. Cerca pon también sus tapas.

Cada oveja con su pareja

Es muy seguro que lo que coloques el primer día permanezca en ese lugar de la cocina durante meses y meses. Así que piénsatelo antes.

  • Cerca del fregadero deben ir los productos de limpieza.
  • Junto a los fuegos, los utensilios para cocina cocinar de mayor tamaño como cazos o cucharas de madera.
  • Junto a la encimera donde cortarás y pelarás los alimentos, haz un hueco para dejar las tablas de cortar y los cuchillos.
  • Las basuras deben estar accesibles , pero sin estorbar ni dejar que se vean demasiado. Si entran en algún armario o cajón cerca de la encimera es ideal.
  • Las cazuelas y sartenes y sus correspondientes tapas deben ir juntas en un armario o cajón con suficiente espacio para que no cueste cogerlas y meterlas.
  • Elige los electrodomésticos de menor tamaño que más utilices y ponlos por la encimera, donde no molesten. Por ejemplo, una licuadora o cafetera. Para la tostadora, exprimidor, batidora, etc. puedes dejarlas en un cajón aparte.

La comida

Captura de pantalla 2018-09-14 a la(s) 10.20.59

No hagas una compra grande hasta que no esté colocado todo en la cocina, porque si no se te mezclarán los objetos con los alimentos y formarás un lío. Además, de que no es muy higiénico.

Mejor haz una compra pequeña para un día o dos, principalmente por alimentos que vayan a la nevera, que ya deberá estar disponible.

¿Y lo que ya no quiero?

Como hemos comentado, hay cosas que deberás tirar o regalar. Sin embargo, según vayas colocando todo verás pequeños recuerdos que te va a apetecer guardar. Como tazas de regalo con frases, alguna vajilla más especial o cubiertos personalizados.

Son cosas para situaciones más especiales y dejarlo en la cocina solo te ocuparía demasiado espacio. Llévalo a tu trastero Bluespace bien empaquetado y protegido, junto al resto de objetos que todavía no tienen un lugar específico en la nueva casa. ¡Lo agradecerás!

Cerrar

Consigue un presupuesto inmediato
y un descuento de hasta un

Te llamamos ahora