¡Blue como los mares! Hoy celebramos el Día Mundial de los Océanos

Quizás creerás que celebrar el Día Mundial de los Océanos es poca cosa, pero realmente esta fecha, 08 de Junio, es fundamental para concienciar acerca de la importancia que tiene para la humanidad este recurso natural vital. El océano cubre el 70% del planeta (exacto, más de la mitad del planeta, yes!), es nuestra fuente de vida y el sustento para la humanidad y para el resto de los seres vivos en la Tierra. Es decir, sin océanos no hay vida (exacto, humana tampoco). ¡Ahora quizás nos parezca a todos más importante y podremos cuidar de él mejor!

 

Lamentándolo mucho, debido a factores como contaminación medioambiental y pesca de arrastre hemos acabado con el 90% de la biodiversidad marina, así como con el 50% de los arrecifes de coral en todo el mundo, estamos sacando más del océano de lo que se puede reponer, y estamos poniendo también en riesgo nuestra propia existencia, además de acabar con miles de especies marinas.

 

¡Es hora de tomar acción! No todo está perdido, aún podemos resarcir el daño que hemos hecho y quitar de la ecuación nuestro input humano para que así el océano se regenere. ¿Pero cómo lo hacemos?

 

¡Precisamente la Organización de Naciones Unidas (ONU) lo ha puesto sobre la mesa como tema principal de 2022! Nosotros, desde Bluespace, queremos comunicar expresamente nuestro compromiso sostenible que tiene como objetivo principal ser NET ZERO en 2030, y de esta manera contribuir con la regeneración de los océanos al evitar emisiones, y al no acidificar los mares. Te invitamos a leer nuestro artículo anterior para que conozcas más de nuestras acciones de cara a nuestro objetivo NET ZERO.

 

Lo primero que debemos hacer es informarnos, saber que el océano representa los pulmones de nuestro planeta, que regula el clima y que produce gran parte del oxígeno que respiramos. Lo más importante que debemos hacer es hacernos responsables y entender cómo impactamos al océano, y hacer el cambio hacia prácticas más sostenibles como reciclar y reutilizar, optar por moda sostenible y evitar productos provenientes de la pesca de arrastre.

Desde Bluespace te invitamos a guardar lo que no uses ahora, pero que usarás más adelante en tu trastero más cercano, y que evites tirarlo, ya sabes que todo acaba en los preciosos pulmones de nuestro planeta: los océanos.

 

¡Ahora que ya tienes esta información, gritála a los cuatro vientos y sé un protector de los océanos!

 

 

Recommended Posts