junio 2021 - Bluespace ES
Llama gratis al
900 250 900
de lunes a domingo
Te llamamos ahora
Te llamamos ahora
Al pulsar aceptas la política de privacidad de Bluespace
o llámanos gratis al 900 250 900

Tips para organizar la maleta para tus vacaciones

Con el verano y el buen tiempo son muchas las ideas de turismo que se nos vienen a la mente. Planeamos el viaje de nuestra vida, cuadramos fecha, itinerario, hacemos las reservas pertinentes y unos días antes llega el momento crucial de las vacaciones: organizar la maleta. Empiezas a pensar outfits, zapatos, complementos, accesorios, los típicos “por sí”, por mucho que sepas que no se va a utilizar, y de repente te encuentras la cama llena de prendas de ropa y una maleta de cabina, o en su defecto una normal en la que meter todo tu armario. 

Las vacaciones son una etapa de relajación y paz que lejos de quebrar tu cabeza acerca de cómo organizar tu maleta simplemente debería motivarte para disfrutar del viaje. 

Los mejores consejos para organizar tu maleta

Olvídate del estrés habitual que te causa una maleta vacía y empieza a disfrutar del proceso previo a tus vacaciones. 

Visualiza tu viaje a priori

La planificación es una de las claves para preparar una maleta con agilidad. Cuanta más información tengas sobre el viaje más fácil será elegir lo que se tiene que llevar. En base a esta teoría, una semana antes del viaje deberías hacer una lista donde indiques claramente el destino, la fecha, el tiempo previsto, los planes a realizar y un apartado de “imprescindibles” que no pueden faltar en tu maleta. 

De este modo partirás de una base de prendas y objetos vitales que no pueden faltar de cara a tu viaje. Asimismo, todo lo que no incluyas en esta lista será superfluo, por lo que de cara a meter todo el equipaje no debes obsesionarte con “extras” que no has previsto desde el primer momento. 

Organiza la ropa que te vas a llevar

Antes de sacar toda la ropa y accesorios que te gustaría llevarte, te recomendamos coger papel y lápiz para hacer una lista de los días que te vas de viaje. Lo ideal es calcular las prendas que realmente vas a necesitar en función de los días que vas a estar y para ello puedes cuadrar una combinación o look por cada día en el viaje. 

Despliega todas las prendas sobre la cama y clasifícalas por camisetas, tops, pantalones, bañadores o cualquier complemento que lleves. Una vez organizado puedes meter cada look en una bolsa hermética independiente o por lo contrario empezar a hacer la maleta desde las prendas que más espacio ocupan hasta las menos pesadas. 

Ropa y calzado por separado

Lo ideal es organizar la maleta por secciones en función de los departamentos que tenga la propia maleta. Por ello, te recomendamos dejar la sección con cremallera para la ropa y la otra parte para el calzado y neceser. 

Un consejo muy útil para ahorrar espacio es colocar los calcetines dentro de los zapatos y la ropa interior doblada con la bolsa de aseo. 

Utiliza bolsas y organizadores

La revolución definitiva para optimizar al máximo todos los huecos de tu maleta viene de la mano de bolsas u organizadores de viaje, también conocidos como cubos de embalaje para organizar la ropa, accesorios, ropa interior y el calzado por separado. Esta opción de almacenaje suele venir en seis piezas moldeables y adaptables a cualquier hueco. 

Toallas y set de limpieza ligero

Para el tema de higiene lo más útil es llevar toallas de microfibra, ya que son muy fáciles de enrollar y encajar en cualquier hueco. De igual modo, no olvides que en la mayoría de alojamientos dan toallas y kits de limpieza, por lo que si puedes ahorrarte este espacio mejor. 

Guarda tu ropa en Bluespace

Si haciendo tu maleta te das cuenta de que sigues teniendo la ropa de invierno ocupando espacio innecesario, te animamos a contratar un alquiler de almacenaje en Bluespace, donde podrás guardar durante el tiempo que desees las prendas o accesorios que no vayas a utilizar. 

Hacer la maleta de cara a tus vacaciones será una tarea mucho más sencilla si además de seguir los tips previamente explicados, cuidas al detalle la limpieza y el orden en tu almacenaje. 

 

¡Prepárate para el cambio de armario!

Los meses del año pasan a tiempo de relámpago, hace nada estabas celebrando la entrada del 2021 entre champán, estufas y ropa de abrigo y en un simple pestañeo estás en pleno junio con un sol de 20 grados despertándote cada mañana sin estar preparado para sobrevivir al calor que desprende. 

Es el momento de dejar de llevar pijama de invierno con chanclas de verano o viceversa intentando buscar el equilibrio entre frío y calor que desprende esta época primaveral previa a la estación estival. Sin embargo, si eres de los que aún alberga jerséis y bufandas entre los primeros cajones debes de hacerte a la idea de que es el momento de enfrentarte a la batalla del cambio de armario, una batalla sencilla de resolver si se tiene una buena planificación. 

Consejos para cambiar tu armario de verano de forma fácil y sencilla

En el momento de guardar y reemplazar un tipo de ropa por otra son muchos los frentes abiertos que pueden perturbar nuestra tranquilidad: ¿Por dónde empiezo? ¿Qué prendas de invierno guardo en casa y cuáles en el trastero? ¿Realmente todo mi armario me es útil? ¿Debería prescindir de alguna prenda de cara al próximo invierno? 

El truco para que el cambio de armario no se convierta en un infierno es actuar con tranquilidad y pensando qué acciones claves pueden agilizar el proceso. Por ello, antes de empezar a sacar tops, faldas, camisetas y bañadores, el primer paso es mirar el actual armario y organizar en un montón la ropa que vas a guardar y en otro la que consideras que no te hará más falta. El orden y la limpieza son los dos básicos de un cambio de armario rápido y eficaz. 

Decide qué ropa vieja vas a tirar o donar

En reiteradas ocasiones no somos conscientes de la cantidad de ropa que almacenamos de una temporada a otra, prendas incluso que sabemos que no utilizaremos pero que seguimos guardando por su buen estado o de cara a una futura ocasión, poco improbable, en la que nos pueda servir. Por ello, el primer paso es sacar todo el armario y analizar qué prendas has usado este invierno y cuales han estado almacenadas sin más. 

La regla por excelencia de qué ropa debe pasar a mejor vida es clasificar todos los jerséis, camisas, vaqueros o incluso zapatos que llevan más de dos temporadas sin lucir fuera de las cuatro paredes del armario. 

Una vez seleccionada la ropa que continuará contigo en la próxima temporada, lo idóneo es ponerla a lavar para conservarla en perfecto estado. 

Almacena la ropa de invierno en cajas 

Para conseguir una perfecta organización lo más práctico es guardar el vestuario de invierno en cajas de cartón, siempre ordenadas por tipo de prenda. Así, con tan solo mirar cada caja sabrás a primer golpe de vista dónde están las camisas y dónde los abrigos. De nada sirve guardar si no se sigue un orden. 

Asimismo, siendo conscientes de la falta de espacio para almacenar la indumentaria de invierno, que por norma general es más gruesa y ocupa más, puedes barajar la opción de usar el servicio de almacenaje de Bluespace. 

Explota la oportunidad de almacenaje de Bluespace

En Bluespace somos líderes del mercado nacional ofreciendo soluciones a la falta de espacio, creando trasteros y zonas de almacenaje adaptados a distintas necesidades. Una opción muy útil en los cambios de temporada ya que permite alquilar un trastero con acceso los 365 días del año de manera segura y cómoda y con total flexibilidad. 

Un espacio que se va a adaptar a lo que necesitas en todo momento, va a ser perfectamente accesible en cualquier momento del día y con unas medidas de seguridad únicas por lo que todas tus pertenencias estarán más que garantizadas.

Si eres de los que odia el desorden y el exceso de objetos, te recomendamos contratar un Bluespace para poder guardar todo tu armario de invierno de manera ordenada y con la tranquilidad de que tu hogar no se convierta en un laberinto de cajas de cartón. 

Ordena las prendas de verano de manera sencilla

La ropa de verano es más ligera y normalmente llena de color. Puedes aprovechar estas características para tener un armario organizado por colores y prendas de cada categoría. Un consejo bastante útil para un armario de diez es colgar una prenda por percha y organizar el armario de las prendas que más usas a diario hasta las más delicadas del verano. 

Cerrar

Consigue un presupuesto inmediato
y un descuento de hasta un

Te llamamos ahora