junio 2019 - Bluespace ES
Llama gratis al
900 250 900
de lunes a domingo
Te llamamos ahora
Te llamamos ahora
Al pulsar aceptas la política de privacidad de Bluespace
o llámanos gratis al 900 250 900

Sácale el máximo partido a un salón pequeño

Cada día son más las personas (sobre todo los jóvenes o estudiantes) los que optan por inmuebles de un tamaño reducido. Una alternativa que tiene una gran cantidad de ventajas pero que, si hablamos de espacio, puede llegar a ser un problema

Sin embargo, si aplicamos algunas técnicas de aprovechamiento del espacio, estos inmuebles pueden llegar a ser verdaderas joyas. Solo hay que tener un poco de paciencia y saber que al igual que eres capaz de ordenar tus disfraces o de sacar espacio en un dormitorio pequeño, también serás capaz de hacerlo en tu salón.

salon

5 consejos para aprovechar el espacio de salones pequeños

Aunque cada salón es único, existen algunas pautas que si las sabemos aplicar, surtirán el efecto deseado. Solo tenemos que aplicarlas con paciencia y cambiar la perspectiva.

El mobiliario tiene que ser sencillo

Cuando de lo que se trata es de ahorrar espacio, tienes que tener en cuenta que de nada sirve hacer uso de muebles complejos. Cierto es que pueden resultar muy atractivos. De eso no hay ninguna duda. Sin embargo, lo más normal es que ocupen un espacio que, sencillamente, no tienes.

En consecuencia, nada mejor que adquirir muebles con líneas sencillas. Con líneas que, a ser posible, sean rectas en su totalidad. Y todo ello teniendo en cuenta que menos es más. Es mejor poseer un único mueble que varios pequeños, los cuales, no harán otra cosa que ocupar un espacio que podrías dedicar a otro elemento de tu salón.

Muebles multifuncionales

Llenar de muebles un salón pequeño no nos va a aportar nada. Por eso siempre hay que apostar por aquellos muebles que puedan cumplir varias funciones de manera simultánea.

Si se dispone de un mueble que, por ejemplo, al mismo tiempo es una cama o se puede convertir en una mesa, será mucho más útil que si tenemos un mueble cuya única función sea poder reposar sobre él elementos decorativos.

Además,hay muchos fabricantes a día de hoy que apuestan por este tipo de mobiliario y el precio no supone un problema en ningún caso.

Aprovecha las paredes al máximo

Las paredes pueden ser tus mejores aliadas cuando se trata de aprovechar el espacio al máximo dentro de un salón que tenga unas dimensiones más bien pequeñas.

En estos casos podemos hacer pequeños nichos en ellas. De lo que se trata, y que conste que es una tendencia que está en pleno auge, es de fabricar huecos en ellas.

tips-paredes

Unos huecos que, como no podía ser de otro modo, se van a poder utilizar para todo lo que queramos. Ahora ya sí tendrás espacio para esos elementos decorativos que no sabías muy bien qué hacer con ellos.

El secreto de la iluminación

La iluminación es clave en cualquier estancia. Y este caso no es una excepción.

De hecho, nuestra experiencia nos dice que la mejor alternativa a la hora de escoger una buena iluminación en salones pequeños es utilizar lámparas o puntos de luz en el techo.

Tanto si te decantas por una o por otra opción, tienes que intentar que la luz sea blanca ya que aumenta la sensación de amplitud. Asimismo, tienes que evitar por todos los medios las lámparas de pie. Ocupan un gran espacio y, en realidad, no aportan nada al conjunto que no pueda aportar uno de los sistemas que ya hemos mencionado.

Bluespace como tu mejor aliado

Cierto es que ya hemos dado algunas pautas que pueden ser muy interesantes. Sin embargo, hay determinadas pertenencias de las que no nos vamos a deshacer pero que, por motivos varios, no vamos a poder ubicar en nuestro salón.

Una situación en la que Bluespace entra en juego. Y lo hace ofreciéndote ese espacio que no vas a poder obtener de ninguna otra manera. Un espacio, y un presupuesto, que se ajusta a tus necesidades. Un lugar muy cerca de ti, al que vas a poder acceder siempre que quieras y en el que vas a poder tener, en perfecto estado de conservación, todas tus pertenencias. Una solución que se podría decir que está hecha a tu medida.

Tips para mudarse en verano

Hacer una mudanza no siempre es sencillo. Son muchos los aspectos y muchos los detalles los que hay que tener en cuenta. Un trance, sin embargo, por el que en muchas ocasiones hay que pasar.

Por todo ello, si estás leyendo estas líneas y tienes que acometer una de ellas en verano, los consejos y pautas que exponemos a continuación, te serán de mucha ayuda. Gracias a ellos podrás afrontar todo lo que una mudanza implica de un modo más sistematizado y, por lo tanto, menos problemático.

¿Qué pautas hay que seguir para abordar una mudanza en verano?

La experiencia que hemos ido acumulando dentro del sector en los últimos años, nos ha llevado a establecer algunos pilares que son básicos. Gracias a ello esta tarea no solo será más sencilla. También será mucho más eficiente.

mudanza

Anticípate a la fecha prevista

Esto es algo que consideramos como básico. En la inmensa mayoría de las ocasiones sabemos con cierta antelación la fecha de la mudanza. Pues bien, podemos utilizar esta información para, algunos días antes, o incluso algunas semanas, ir procediendo al empaquetado de algunas de tus pertenencias.

Esto hará que parte del trabajo esté hecho y por lo tanto se reduzcan las tareas a realizar en los días previos a la mudanza.

Aprovecha las vacaciones para mudarte

Esta es una de las mayores disyuntivas con las que nos podemos encontrar. No siempre es sencillo saber el momento justo para poder abordar la mudanza. Sin embargo, a lo largo de estos años, hemos llegado a la conclusión de que hacer la mudanza durante las vacaciones es lo más efectivo.

  • En plena temporada de vacaciones, tanto en los pueblos como en las ciudades, hay menos afluencia de gente y menos tráfico lo que hace que nos podamos desplazar mejor.
  • Asimismo también hay que tener en cuenta que el hecho de que haya menos vehículos implica poder tener mejores accesos tanto al inmueble del que nos mudamos como la inmueble al que llegamos.
  • Esta época también tiene la ventaja de que los profesionales del sector suelen tener menos carga de trabajo y podrán poner a nuestra disposición una mayor cantidad de recursos con todo lo que ello implica.

El orden es la clave de la mudanza

En este blog hemos hablado en más de una ocasión de algunos métodos para poder ordenar tus pertenencias de manera que todo pueda ser empaquetado de un modo más sencillo. De esta manera estarás ahorrando mucho tiempo y posibles contratiempos en tu destino final.

Y es que en todo momento sabrás en qué lugar está tal o cual pertenencia por lo que la llegada a tu nuevo inmueble será más sencilla. Además, en aquellos casos en los que decidas, por tu cuenta, embalar algunas de tus pertenencias, siempre te recomendamos que utilices materiales sencillos como pueden ser las cajas de cartón. Son baratas, resistentes y se adaptan muy fácilmente a lo que puedas necesitar.

mudanza-ropa

Contrata servicios profesionales

Desde Bluespace ponemos a tu disposición todos nuestros recursos humanos y técnicos. Solo tienes que hacernos llegar tus necesidades y nosotros trazaremos un plan de acción de manera que podamos llevar a cabo tu mudanza de un modo realmente eficaz.

Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados que serán capaces de embalar y transportar todas y cada una de tus pertenencias. Y todo ello gracias a la gran cantidad de recursos de que disponemos. Una manera, sencilla y rápida, de desvincularte de este laborioso proceso.

Como consejo final, aunque no por ello quiere decir que sea menos importante, tenemos que hablar de la paciencia. Ya hemos mencionado que se trata de un proceso laborioso. Por todo ello siempre recomendamos que se trate por todos los medios de ver la mudanza como algo global y que puede llevar unos días.

De lo que se trata es dar todos los pasos de la manera correcta para que, una vez hayas llegado a tu destino, el proceso de adaptación sea lo menos costoso posible. Un resultado en el que la paciencia y la perspectiva sin claves tanto si la abordas por tu cuenta o si la aborda un profesional.

Reto Bluespace: zapatos ordenados

Si echamos un vistazo a nuestro alrededor podremos observar que cada vez son más las pertenencias las que acumulamos en nuestra casa. Ropa, objetos de decoración, pequeños dispositivos electrónicos y así un largo etcétera. Sin embargo, en las líneas que siguen a continuación vamos a centrarnos en el calzado.

Y es que seguramente no seamos conscientes de que tenemos calzado de invierno, de verano, de entretiempo, de deporte, para la montaña, para ocasiones especiales o para la playa. De ahí la importancia de tenerlo lo más ordenado posible.

Consejos para tener el calzado siempre ordenado

En nuestro blog ya hemos hablado en muchas ocasiones de sistemas para ordenar tus pertenencias. Sin ir más lejos, no hace mucho, hablamos del método Marie Kondo. Sin embargo hoy vamos a poner sobre la mesa algunos consejos algo más generales pero no por ello poco efectivos.

¿Realmente utilizas todo el calzado?

Estamos convencidos de que la respuesta es un rotundo no. Por ello un buen punto de partida es aprovechar esta ocasión para detectar aquellos zapatos que no utilizamos y que pueden pasar a mejor vida. En este caso no se trata de ordenarlos o de buscarles una nueva ubicación.

De lo que se trata es de darles salida de alguna manera que, en algunos casos, puede tener un beneficio para nosotros mismos.

  • Seguro que conoces personas que en alguna que otra ocasión te han pedido que les regales ese par de zapatos que ya no usas. ¡Aprovecha la oportunidad!
  • Actualmente existen decenas de maneras de vender ese calzado que ya no utilizas. Infórmate en internet sobre qué plataformas son las más recomendadas.
  • Siempre puedes innovar y hacer un pequeño mercadillo en tu barrio. Te sorprenderás de las personas que acuden a él.

La clasificación por colores puede ser muy efectiva

Cuando hablamos de prendas de vestir, y los zapatos no son una excepción, el hecho de mantener un orden cromático puede ayudar mucho. Y no solo ayuda a la hora de evitar ruido visual sino que también nos ayuda a la hora de tomar una decisión.

Esto es así porque de un solo vistazo vamos a ser capaces de ver todo el catálogo de calzado que tenemos y de decidir en pocos segundos cuál utilizar. Una manera de ahorrar espacio y, sobre todo, tiempo.

zapatos-ordenar

Incorpora un zapatero en tu hogar

Sin lugar a dudas, cuando hablamos del orden de los zapatos, un mueble zapatero es una de las mejores alternativas con las que nos podemos encontrar. Actualmente existen muchos muebles zapateros que no solo tienen una gran capacidad.

También combinan a la perfección con el resto del mobiliario. Estilo minimalista, rústico, moderno o clásico. Siempre vamos a poder encontrar un zapatero para cada ocasión. Pero ahí no termina todo.

Gracias a este mueble vamos a poder tener en un mismo lugar todos los zapatos que tenemos. Una manera, también, de ahorrar tiempo sobre todo si lo comparamos con otros sistemas de ordenación, como puede ser el caso del cromático.

¿Y si lo ordenas por estilo?

El hecho de realizar una ordenación por estilo te va a permitir tener una visión global del conjunto. Además los podrás tener expuestos sin que por ello tu decoración se resienta.

Gracias a este sistema no importará al evento que tengas que asistir.

Siempre tendrás a mano tus zapatos de fiesta, de deporte o de estilo casual. Bastará dar un paseo frente a ellos para poder decidir, en un abrir y cerrar de ojos, por cuál decantarte.

Bluespace también te puede echar una mano

Como no podía ser de otro modo en Bluespace siempre estamos dispuestos a ayudarte. Y es que si tras haber puesto en práctica todos los consejos anteriormente comentados todavía notas que te falta algo de espacio, nosotros tenemos la solución.

Contamos con ese espacio que necesitas y que está pensado para tu calzado.

Pero es que ahí no termina todo. Además del espacio contamos con los recursos necesarios para mantener ese entorno en perfectas condiciones. La temperatura, la humedad y la iluminación. Y todo ello con la seguridad que te damos ya que garantizamos la custodia de tu calzado. Una manera perfecta de poner fin a esa falta de espacio que tanto nos puede llegar a incomodar hoy en día.

Cerrar

Consigue un presupuesto inmediato
y un descuento de hasta un

Te llamamos ahora