octubre 2017 - Bluespace ES
Llama gratis al
900 250 900
de lunes a domingo
Te llamamos ahora
Te llamamos ahora
Al pulsar aceptas la política de privacidad de Bluespace
o llámanos gratis al 900 250 900

Organiza tus fotos sin morir en el intento

Si cada imagen vale más que mil palabras, todos debemos tener un montón de sustantivos, adjetivos y verbos almacenados en las carpetas de fotos de nuestros ordenadores y teléfonos. Hoy en día con las facilidades de la fotografía digital muchos de nosotros nos encontramos con 15 fotos para tratar de encajar un selfie o 20 fotografía de los nuestra cena. Sumado a estos millones de fotos que tomamos en nuestro día a día en formato digital, se añaden las fotos de nuestros padres y abuelos, recuerdos impresos con un valor sentimental inmenso y que deseamos almacenar de por vida.

Hoy en el blog os aconsejamos un método de clasificación de fotos para optimizar el espacio no sólo físico sino también digital.

Crea tu propio sistema de organización:

El primer paso para obtener todas sus fotos organizadas es la creación de un sistema. Si tienes fotos dispersas en el ciberespacio, primero deberás de crear una lista de todos los dispositivos y sitios web donde tengas imágenes que deseas conservar. El siguiente paso será descargar todas las fotos del móvil, cámara digital, unidades externas y almacenarlas en un mismo dispositivo. Puedes utilizar un usb para recopilar todas las fotos digitales que se encuentran en diferentes ubicaciones.Para las fotos impresas, extrae las cajas viejas, sobres y álbumes de fotos y limpia una mesa donde puedas colocarlas. ¡Entonces es hora de comenzar a ordenar! Puedes comenzar con fotos impresas o digitales, pero ambas pueden clasificarse usando un simple «Método 1,2,3».

«1» FOTOS dignas de un álbum – estas son tus fotos preferidas, las que recopilan momentos importantes de tu historia, como puede ser de cumpleaños, boda o viajes o momentos especiales. Estas fotos son las “intocables” y deberán de ser guardadas cuidadosamente si están impresas y si están en digital asegurar de tenerlas en diferentes respaldos. 

«2» FOTOS para almacenar – estas son las fotos secundarias que son lo suficientemente importantes para mantener pero que no son dignas de un álbum. Estas fotos serán la inmensa mayoría, y se podrán clasificar por fechas (meses, años, días), de manera que cuando pase el tiempo puedas ver hacia atrás y recordar el momento por la fecha en que sucedió.

«3» FOTOS para la basura – Con las cámaras digitales hacemos millones de fotos de las cuales muy pocas son realmente importante. Analiza bien tus fotos y elimina todas las fotos que sean borrosas, en mala calidad o simplemente de momentos que no son imprescindibles de recordar.

Escanea tus fotos impresas  

Escanea las fotos impresas en agrégalas a tu pila de fotos «1» ya que probablemente si estás invirtiendo el tiempo de digitalizarlas, serán unas de las más importantes . Invertir en un escáner de buena calidad y de alta velocidad es una buena solución si dispones de mucha cantidad de fotos. Si el escaneo está más allá de tus conocimiento tecnológicos o simplemente tienes demasiadas fotos impresas y no muy poco tiempo, existen empresas y servicios de pago para digitalizar foto, pero recuerda, ha de ser una empresa seria y confiable, estarás dejando las preciosas fotos de tu tatarabuela en sus manos

Crea una copia de seguridad de todos tus archivos

Con tus fotos digitalizadas y organizadas, es el momento de respaldarlas. Hay varias opciones de un servicio en la nube o un disco duro externo dependiendo de las necesidades de espacio. Para las fotos impresas, puedes contar con el servicio de alquiler de trasteros que ofrece Bluespace en Barcelona, Madrid y Valencia desde 15€ por semana.

 

Cerrar

Consigue un presupuesto inmediato
y un descuento de hasta un

Te llamamos ahora