Misión: Reformar tu casa sin morir en el intento

Si estásMISION pensado en hacer una pequeña o gran reforma en casa, primero que nada cierra los ojos y mentalízate que vas a pasar semanas rodeado de polvo, ruido y desorden. ¡PACIENCIA! ¡Mucha paciencia! es lo primero que necesitarás.

Lo segundo que necesitas es PLANIFICACIÓN. Una buena planificación puede ayudar a mantener el orden dentro de todo el caos y tener todo muy controlado. Además, es importante tener planeado todo lo que quieras hacer, plazos de entrega y muy importante el presupuesto que quieras destinar a la reforma.

Sigue nuestros 6 consejos y lograrás superar la reforma sin que se convierta en tu peor pesadilla:pintura

¿Qué quiero hacer? Es muy importante determinar qué estancias de la casa deseas reformar. ¿Sólo la cocina? ¿Sólo el baño? O ya que me pongo también pinto paredes, cambio puertas, etc… Antes de que empieces, piensa muy bien lo que quieres y el alcance que quieres en tu reforma. Tener las cosas claras desde el principio te ayudará a no cometer fallos en el camino. Tomar decisiones sobre la marcha no suele terminar bien.

¿Cuánto me costará? Pensarás que esta parte es sencilla, solicitar presupuestos no suele ser complicado, pero se te puede complicar cuando veas que los presupuestos que te han enviado no son comparables. Por eso te recomendamos que antes de solicitar el presupuesto hagas un listado muy detallado de lo que quieres, mientras más detallado sea mejor. Materiales, colores, medidas… todo esto puede influir el la diferencia de precios. Pide más de un presupuesto y cuando tengas el definitivo pídelo por escrito firmado y sellado, de esta manera evitarás que surjan costes inesperados.

¿Cuándo empiezo?

El inicio de tu reforma dependerá de la urgencia que tengas y de la disponibilidad de los profesionales. Antes de empezar te recomendamos proteger al máximo todas las estancias de tu casa.

funda-sofa-01En nuestra tienda online de material de embalaje encontrarás todo el material necesario para hacerlo: Cajas de cartón, papel burbuja, film, fundas protectoras de colchón, fundas protectoras de sofá, fundas protectoras de sillón, mantas, y muchas cosas más. Entra ahora y descubre todo lo que podemos ofrecerte.

Si no tienes espacio en casa para almacenarlas, puedes alquilar un trastero en Bluespace desde 15€ por semana y sin contrato de permanencia, de esta manera despejarás más los espacios de trabajo y los profesionales podrán moverse con más facilidad.

¿Debo de solicitar algún permiso?

Antes de hacer una reforma hay que solicitar diversos permisos y licencias al ayuntamiento. Los permisos varían según el tipo de obra. Hay que acudir al ayuntamiento para informarse sobre cuál solicitar y cuánto hay que pagar por él. También es muy importante comunicar a los vecinos que estarás haciendo obras, también será molesto para ellos. Además de comunicarlo al administrador de fincas podrías tener un detalle con tus vecinos más cercanos, un bonito gesto puede hacerles tomar la reforma de una mejor manera.

Manos a la obra es importante estar bien comunicados

Empieza la obra … Muy importante mantener una buena comunicación con los profesionales. Déjales hacer su trabajo, pero controla tu planificación. Recuérdale a menudo las fechas de entrega que acordasteis, así te asegurarás de que ambos trabajáis como un equipo.

Gestión de pagoscasa

Los pagos se pautarán en cuanto se cierre el presupuesto con el profesional, pero hay una regla que nunca debe dejar de observarse: hasta que la obra no haya acabado y todo haya quedado perfecto y conforme a lo pactado, no hay que pagar el 100%. Si el resultado no es el acordado, recuerda que tienes derecho a reclamar, una reforma implica un gasto y estas en tu derecho a exigir la perfección.

Parece complicado, pero te aseguramos que al ver el resultado final estarás contento de haber dado el paso.

Ahora, a disfrutar de tu nuevo hogar :)

Deja un comentario

apertura-las-ventasganduxer