marzo 2015 - Bluespace ES
Llama gratis al
900 250 900
de lunes a domingo
Te llamamos ahora
Te llamamos ahora
Al pulsar aceptas la política de privacidad de Bluespace
o llámanos gratis al 900 250 900

Los trasteros, un negocio al alza

EL PAÍS, 27/03/2015 

1427457231_914185_1427459357_noticia_normalQuien tiene un trastero tiene un tesoro y, quien no, lo alquila. «El elevado número de edificios carentes de trasteros, sobre todo en las viviendas antiguas, y el hecho de que el tamaño medio de los pisos en España es de 60 metros cuadrados, contribuyen al incremento del alquiler de estos espacios», señala Eduard Bosch, director de Marketing de Bluespace, compañía que desde su creación en 2002 ha experimentado un incremento medio anual del 10%. Al despegue también ha contribuido el hecho de que la densidad de población de ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia, sea de las más altas de Europa -entre 15.000 y 20.000 habitantes por kilómetro cuadrado-.

El self storage o alquiler de trasteros es un mercado emergente que, tras conquistar las periferias, mira hacia los centros urbanos de las grandes capitales. Aquí, la creciente demanda de espacios de almacenamiento, tanto por parte de particulares como de empresas y autónomos, lleva a las compañías especializadas a invertir en nuevos inmuebles. A esta estrategia de expansión obedece la reciente adquisición por parte de Bluespace del nuevo centro en Madrid, en pleno barrio de Salamanca. Dispondrá de 4.500 metros cuadrados de superficie alquilable, lo que supondrá 1.000 nuevos trasteros.

Ante la eterna pregunta de si comprar o alquilar, los usuarios se están decantando más por el arrendamiento. «No todo el mundo puede permitirse comprar un trastero cerca de su residencia o lugar de trabajo», cree Bosch. Además, los alquileres incluyen extras como servicio logístico de entregas de material, servicio de mudanzas, seguro gratuito, material de embalaje y la posibilidad de cambiar de trasteros en otras ciudades de España. «Se paga solo por el espacio y días que necesitas. Puedes darte de baja cuando quieras, no hay una estancia mínima y puedes cambiar el tamaño del trastero cuantas veces quieras», explica Maite Pacheco, directora general de City Self-Storage, cuya compañía crece en torno al 5% anual. Opera en el mercado español (en Barcelona y periferia), en Noruega, Dinamarca, Suecia, Polonia y República Checa.

Estas habitaciones se han convertido en una prolongación más de las viviendas, las estancias más socorridas. Antes del estallido de la crisis inmobiliaria se alquilaban para guardar las pertenencias cuando los propietarios estaban reformando su casa o esperaban la entregaba de un piso nuevo  Ahora, es más que habitual su uso en personas que se mudan, por obligación, a pisos más pequeños o a casa de los padres. También en el caso de trabajadores que han cambiado de empleo y ciudad. Se guardan muebles, electrodomésticos, material deportivo (esquíes, bicicletas, material náutico…), ropa y demás enseres que no se van a utilizar durante un tiempo.

http://ep01.epimg.net/economia/imagenes/2015/03/27/vivienda/1427457231_914185_1427459482_sumario_normal.jpgEl porcentaje de trasteros ocupados en España es del 69%. El 70% de los clientes de estos servicios son particulares y el 30% restante corresponde a empresas y autónomos. Por superficie de almacenaje contratada, los particulares ocupan el 58% del espacio, mientras que empresas y autónomos el 42% restante, según Bosch.

Los emprendedores se han convertido en los principales demandantes de trasteros en el último año. Utilizan estas instalaciones para el almacenamiento de archivos y documentación, exceso de productos, herramientas o como centro logístico. «La crisis inmobiliaria nos ha beneficiado en el  incremento de clientes de empresa pues paga solo por el espacio que necesita en ese momento, lo que les supone un ahorro importante», cuentan en la compañía City Self-Storage.

«Hemos tenido en el último año un incremento del 34% de las solicitudes por parte de clientes autónomos y empresas. Los primeros porque requieren de espacio y de servicios adicionales como business center o el alquiler de salas de reuniones, entre otros. Los segundos, para abaratar costes externalizan el almacenamiento y la recepción de mercancías», indican en Bluespace, que dispone de más de 20.000 trasteros que ocupan 94.000 metros cuadrados y tiene una cuota de mercado superior al 50%. El coste de los alquileres varía en función del tamaño del trastero y del lugar en el que se halle. La media parte de 25 a 29 euros al mes. «Los precios han bajado un 10% en el ultimo año debido a la oferta de empresas que ofrecen self storage sin que realmente lo sea», considera Pacheco.

Este concepto nada tiene que ver con el tradicional guardamuebles. En el primero el propio usuario almacena sus pertenencias en un trastero y decide cuándo y cómo accede a ellas, ya que tiene disponibilidad total todos los días del año y a cualquier hora. Estos centros disponen de circuito cerrado de televisión, alarmas individuales en todos los trasteros, detectores de incendio y entradas controladas. Solo el cliente tiene llaves y código de acceso personalizado a su espacio. Las cuotas incluyen un seguro multirriesgo. En cambio, un guardamuebles es un contenedor donde se guardan los objetos del cliente, quien debe concertar visitas para acceder a ellos.

Aunque el 90% del negocio depende de operadores profesionales, cada vez más particulares ponen en alquiler sus trasteros para sacarse un dinero extra. Pueden hacerlo. Es uno de los negocios que más rentabilidad ofrece actualmente.

Fuente: Elpais.com

Mantener tu espacio en orden ayuda a renovar las energías de tu hogar

Todos los años, la primavera nos invita a renovarnos al igual que la naturaleza. Existe un clima y una sensación de cambio que nos anima a ser y vernos mejor.

Según el Feng-Shui, esta energía de renovación tiene mucho que ver con el cambio energético y nos invita a renovarnos. Pero, ¿cómo hago para beneficiarme de esa energía? Y la respuesta es muy simple ¡Ordenar y despejar! Como primera condición, la energía necesita espacios ordenados para fluir libremente y en forma controlada. Para que la energía se mueva, se requiere tanto espacio libre como la existencia de objetos en el camino. A mayor cantidad de objetos, a mayor desorden y menos espacio disponible, más se ralentiza la energía hasta estancarse.

Cuantos más objetos poseemos, mayor es la energía que consumimos para conservarlos. Deshacernos de aquellos objetos y reubicarlos en un espacio cerrado nos ayudarán a liberarnos de una pesada carga energética. Así a través del orden y la limpieza tendremos espacios más amplios y podremos movernos con mayor facilidad, lo que nos aportará la sensación de alivio. Poner en orden nuestros espacios no es algo que solemos hacer con placer o frecuentemente. Generalmente nos invade la sensación de pesadez y nos resistimos a dar el primer paso. En muchas oportunidades, suele ser necesario algún detonante para que nos demos cuenta de que almacenamos demasiadas cosas en casa que no utilizamos a diario.

En un espacio ordenado y libre de trastos, puedes ver con mayor claridad. Armonizar tu espacio en un lugar más equilibrado, te ayudará a evitar distracciones, a eliminar la sensación de mucho trabajo pendiente en la oficina, despeja el camino para tener todos tus recursos a mano y optimiza tus recursos. Por otro lado, aumenta la sensación de tranquilidad en tu hogar, mejora la salud física y emocional, pues los espacios con bloqueos o acumulación de trastos disminuyen la calidad de vida de cualquier espacio, tanto desde el punto de vista estético, como de sensación y esto repercute en nuestra calidad de vida. Es importante darnos cuenta de lo que tenemos a nuestro alrededor y percatarnos si realmente son cosas que usamos a diario. ¿No tienes más espacio en casa?, Bluespace puede ser la solución a tus problemas.

Bluespace conoce las necesidades de sus clientes y para ello les ofrece unas instalaciones seguras, modernas, limpias y con un personal altamente cualificado. La compañía ofrece tarifas que se adaptan a los metros cuadrados requeridos, con lo que el cliente puede contratar trasteros de distintos tamaños según sus propias necesidades en cada momento gracias al tipo de Contrato Flexible, por semanas y sin permanencia mínima. Los centros Bluespace están dotados de la última tecnología en vigilancia, aparcamiento gratuito, facilidad de acceso las 24 horas del día y los 365 días del año.

Bluespace también pone a disposición de sus clientes cajas con sistema Smart Blue, que no necesitan precinto y protegen los objetos de la humedad. Estas cajas pueden apilarse más fácilmente, son muy resistentes y se pueden abrir y cerrar las veces que se necesite sin miedo a que se estropeen.

Aprovecha el inicio de la primavera para limpiar, ordenar y reubicar todo aquello que no necesites tener a mano en todo momento. Esta simple acción nos aportará la armonía necesaria para renovar las energías.

Bluespace invierte 8 millones de euros

EL MUNDO FINANCIERO, 11/03/2015

Bluespace se basa en cuatro premisas fundamentales para ofrecer un buen servicio a sus clientes y ser líder en su sector:La proximidad, por sus edificios céntricos y cercanos a hogares y empresas. La seguridad, con el sistema pack security de última tecnología en vigilancia y seguridad.El precio, con tarifas que se adaptan a los metros cuadrados requeridos. La calidad del servicio. Bluespace ofrece parking gratuito, útiles de transporte (furgonetas, transpalets…) y accesibilidad las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días del año; entre otros servicios.
Bluespace, compañía líder del sector del self-storage en España, continúa con su plan de expansión mediante la compra de una excelente propiedad en el centro de Madrid, en el emblemático barrio de Salamanca. El inmueble está situado en la Avenida de los Toreros número 8. Bluespace está trabajando en la renovación y remodelación de la propiedad para convertirla en un centro de self-storage de primera clase. El nuevo centro se inaugurará en diciembre de 2015, una vez finalice el trabajo en el edificio.

La propiedad se convertirá en el cuarto centro más grande de Bluespace en España, por detrás de los centros de Sant Just Desvern (Barcelona), Alcorcón y Ramón y Cajal (Madrid). En total, Bluespace tendrá 22 centros de self-storage situados en las 3 mayores ciudades españolas: Madrid, Barcelona y Valencia. Los centros de la compañía proporcionan una experiencia de almacenamiento de alta calidad a clientes particulares y empresas.

Un moderno nuevo centro
El nuevo centro de Bluespace en Madrid contará con la máxima excelencia en self-storage en España; con modernos sistemas de seguridad, nuevos ascensores, una amplia variedad en tamaños de unidades de almacenamiento, precios competitivos y personal altamente cualificado. Los clientes disfrutarán además de una excelente accesibilidad y servicios adicionales como Business Center, asistencia en mudanzas y salas de reuniones.

Bluespace sigue su plan de expansión
Bluespace continúa ampliando sus posiciones de dominio de mercado en Madrid, Barcelona y Valencia. Bartomeu Fiol, Property Manager de Bluespace y responsable de la adquisición, comenta que “este nuevo centro en Madrid es parte de un mayor plan de expansión que permite a Bluespace construir en su posición de líder del sector del self-storage en España. Este y otros centros previstos, apoyan este objetivo y crearán nuevos empleos en nuestros mercados”.

 

 

Cerrar

Consigue un presupuesto inmediato
y un descuento de hasta un

Te llamamos ahora